domingo, octubre 17, 2021

Remco Evenepoel, “hice lo que se me pidió”, en el Mundial de Ciclismo 2021

El joven corredor ha dejado claro que siguió al pie de la letra la estrategia del equipo belga y lamentó el no conseguir una medalla su equipo

InicioActualidadRemco Evenepoel, "hice lo que se me pidió", en el Mundial de...

Remco Evenepoel había sido criticado antes del Mundial de Ciclismo 2021 por su supuesta manera de correr pensando en un resultados individual, a lo cual él ha dicho al final de la prueba de este domingo, “hice lo que se me pidió”.

La Selección de Bélgica contó con grandes exponentes en busca de conseguir el mejor resultado en el evento que se realizó en su país. Como uno de los favoritos partía Wout van Aert teniendo además dentro de su bloque de gregario a pedalistas del calibre de Jasper Stuyven a quien estos terrenos le convenían también como lo ha demostrado el resultado final y al campeón del récord de la hora Victor Campenaerts quien ayudó a neutralizar a los rivales.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, captan cómo Pogacar y Roglic sufrieron en el pavé

- Anuncio -

Sin embargo, el gran trabajo que ha hecho el joven corredor Remco, era el punto de quiebre que se había lanzado como estrategia de cara al final, sea porque le hubiera alcanzado para estar adelante en la fuga o porque desgastó a los rivales al ser una amenaza, para que Van Aert contraatacara al final.

Ninguna de las dos cosas pasó, pero Stuyven entró 4to en la meta que se estableció en esta edición centenario en su pueblo natal.

Remco Evenepoel y Wout van Aert – Selección de Bélgica.

Remco Evenepoel responder a las críticas tras el Mundial de Ciclismo 2021

Después de la carrera, Evenepoel ha dado algunas declaraciones comentando cómo ha sido la carrera y dando detalles de su actuación como gregario de Van Aert:

- Anuncio -

“He viajado completamente vacío. Es una pena que no haya conseguido una medalla, pero los resultados no mienten. Ganó el más fuerte”.

“Cuando volvieron a atacar en Lovaina, volví a ir con ellos. Tenía la sensación de que Wout se uniría a nosotros. Cuando eso ocurrió, inmediatamente sentí que tenía que ir a toda velocidad. También porque Jasper estaba allí. A partir de ese momento, monté a tope para que la brecha fuera lo más grande posible”.

finalmente ha dicho sobre su labor: “Eso es difícil de decir. Principalmente hice el trabajo que se me pidió. Mantenerse al frente lo más posible y contraatacar. Eso fue una ventaja tanto para Wout como para mí. Creo que hemos hecho una buena carrera como equipo, es una pena que no se haya traducido en una medalla. También para Jasper, aquí en su ciudad natal”, dijo al final de la carrera para los medios.

La Selección de Bélgica se queda con el 4to lugar, pero ha sido sin duda una de las mejores del día en la competencia al proponer, neutralizar, atacar y rematar.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados