viernes, octubre 22, 2021

Remco Evenepoel, las palabras que le duelen a Bélgica y Van Aert tras el Mundial de Ciclismo 2021

Evenepoel mostró una gran capacidad en Flanders 2021, en la carrera de ruta, pero Bélgica planificó mal.

InicioActualidadRemco Evenepoel, las palabras que le duelen a Bélgica y Van Aert...

Remco Evenepoel mostró todo su poderío en el Mundial de Ciclismo 2021, pero al servicio de un Van Aert que no dio y luego de esto, dijo unas palabras que hacen doler a todo Bélgica, quien esperaba con ansias un maillot arcoiris para uno de los suyos.

Puedes leer: Ciclismo colombiano y la gran cantidad de triunfos en 2021, tras victoria de Molano en etapa 2 de Sicilia 2021

El ego le jugó una mala pasada a Wout Van Aert, quien sabía que no estaba en forma para ser el líder de Bélgica para la prueba de ruta para el Mundial de Flanders 2021 y aún así no avisó a tiempo a su equipo. Por supuesto todos trabajaban para él.

- Anuncio -

Ahora, puede ser que el hombre del Jumbo intentara recuperar sensaciones a medida que avanzaba la carrera, obtener un segundo aire, pero no fue así. De hecho, su rendimiento mermó cuando llegó el final y ya cuando dijo que no podía, sencillamente había poco a nada que hacer.

El error fue más grande si se ve el rendimiento de Remco Evenepoel. El joven fenómeno, que parece que ya está a punto, a un gran nivel, trabajó mucho durante todo ese recorrido, demostrando un increíble estado de forma durante más de 240 km… se vació a falta de 26 km de meta.

Remco Evenepoel Deceuninck
Remco Evenepoel Ph. Deceuninck Quick Step

Evenepoel y las palabras que duelen a Bélgica y a Van Aert sobre el Mundial de Ciclismo 2021

Todo el esfuerzo de Remco, al traste, Van Aert no pudo seguir a Alaphilippe en el momento indicado y apenas Jasper Stuyven lo intentó pero Bélgica se quedó sin el pan, sin el queso y sin el podio… por supuesto la arcoiris se les escapó. Y la pregunta queda en el aire, ¿qué hubiera pasado si Remco hubiese sido el líder y con todo ese gas que tenía, hubiera guardado para atacar al final?

- Anuncio -

“El viernes por la noche antes de la Copa del Mundo hubo una reunión con todos. No tenía muy claro qué se esperaba exactamente de mí. Con esa incertidumbre entré en la noche. Al día siguiente fui a Sven (Vanthourenhout, seleccionador nacional) y Serge (Pauwels, entrenador de rendimiento) y les pregunté: ‘¿Qué esperas de mí en términos concretos? ¿Tengo una oportunidad o no?’, No, fue la respuesta. Está bien, eso estaba claro. Tenía piernas para convertirme en campeón del mundo. Es una oportunidad perdida«, dijo Evenepoel a HLN.

Y las decisiones del equipo erraron, seguramente por la presión hecha por Eddy Merckx, quien detractó sobre Remco y dejó su imagen desvalorizada, por lo que todo se fue para Van Aert quien falló… Remco tal vez, habría sido campeón del mundo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados