martes, diciembre 7, 2021

Remco Evenepoel le da la razón a Egan Bernal con estas declaraciones

InicioActualidadRemco Evenepoel le da la razón a Egan Bernal con estas declaraciones

El ciclista belga, Remco Evenepoel, corredor del Deceuninck Quick Step, dio algunas declaraciones sobre las actuales condiciones de su país con respecto al virus, en el acto, dio la razón a Egan Bernal en cuanto a la diferencia que hay entre corredores a la hora de entrenar.

Ambos corredores tienen previsto, aún, asistir a las carreras que establecieron en sus calendarios. A pesar de la crisis por la que se atraviesa en el mundo a cuenta de la pandemia, o en su defecto esperan ajustarlo para no dar por perdida la preparación que llevan en casa, en el caso de Bernal.

Egan Bernal líder Tour de Francia 2019

Remco, pretende debutar en una grande en 2020, específicamente en el Giro de Italia. Sin embargo, el desarrollo de la enfermedad en Italia, ha dejado la mayor cantidad de víctimas en Europa, dicha situación, por supuesto, ha dejado a la ‘Corsa Rosa’ en otro plano, hasta nuevo aviso.

Egan Bernal tenía razón, Evenepoel entrena normalmente y eso lo pone en desventaja

- Anuncio -

Hace unos días Egan Bernal habló de su proceso de cuarentena y la de los ciclistas europeos asegurando que algunos ya estaban entrenando en carretera: “Muchos corredores no van a llegar en la condición real y al ciento porciento. Hay muchos ciclistas que no podemos entrenar, mientras que en unos países europeos ya lo están haciendo“.

Puedes leer: El ciclista español que pudo haber expuesto a Nairo y a Higuita al coronavirus

La corroboración de las palabras de Bernal llegarían desde Bélgica, de la voz del joven corredor, Remco Evenepoel, quien ha dicho: Personalmente, estoy feliz de poder entrenar en la calle… Muchos de mis compañeros no pueden hacerlo en el extranjero, pero creo que esta es una de las reglas más estúpidas que han establecido; es decir, no dejar que la gente salga a caminar o en bicicleta. Cuando veo estudios, salir no es un problema y no hay riesgo de contraer el virus si respeta las distancias».

Remco Evenepoel Vuelta a San Juan 2020
- Anuncio -

También habló de la posibilidad que deberían tener todos los ciclistas de entrenar normalmente y guardando por supuesto todas la medidas necesarias de prevención del virus.«Entiendo que pueden tener dificultades con este punto, pero somos atletas profesionales, debemos ser capaces de entrenar. Podrían establecer reglas diferentes para que podamos hacer nuestros entrenamientos de forma regular. Probablemente sea correcto aclarar la regla , pero espero una excepción para los corredores profesionales».

Remco, además reconoce su ventaja frente a los demás corredores de otras nacionalidades:«Sé que soy afortunado de poder entrenar al aire libre…  Si fuera como en Francia o en Italia, creo que me asustaría , la vida se volvería muy difícil. Podemos hablar de suerte aquí en Bélgica”. También agregó:«Hago lo mejor que puedo y trato de no enfermarme. Por la mañana entreno, luego, como todos los demás, siempre trato de quedarme lo más posible en casa.

Fuente: Spazio Ciclismo

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados