domingo, enero 16, 2022

Remco Evenepoel modifica su calendario para 2022 y su primera carrera será en suelo español

InicioActualidadRemco Evenepoel modifica su calendario para 2022 y su primera carrera será...

Remco Evenepoel estaba programado para estar en la Vuelta a San Juan 2022, pero luego de su cancelación (al menos de equipos internacionales), el del Quick Step Alpha Vinyl debutará en esta carrera española.

Puedes leer: Lefevere no se guarda nada y demuestra su orgullo por el Quick-Step Alpha Vinyl

Todo parecía que indicar que Remco debutaría en Argentina, defendiendo su título en la Vuelta a San Juan. Una defensa que se ha extendido por un año más, luego de la cancelación de la edición 2021. Pero la misma suerte aplicó en el 2022.

- Anuncio -

Y es que la organización de la carrera, junto con las autoridades pertinentes decidieron dar un paso al costado y cancelar la carrera, dejando espacio a que la participación local pueda ser una opción. Pero respecto a los equipos internacionales, definitivamente no habrá equipos de otros lados que no sea de Argentina.

«Visualizando la situación mundial, a la que la Argentina no es agenda y San Juan tampoco, por el aumento de casos sobre todo en la última semana. Hemos decidido que no seremos sede del Torneo Internacional de Fútbol y también, nuestra querida Vuelta a San Juan quedará suspendida hasta el año próximo«, aseguró Jorge Chica, secretario de Deporte, dando por concluido el asunto.

Para 2022, Evenepoel modifica calendario y debutará en esta carrera española

Entonces, todos tienen que reformar sus calendarios e inevitablemente irse a Europa. Remco es uno de ellos y el medio Cyclingtime, asegura que el belga estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana:

- Anuncio -

«La temporada 2022 de Remco Evenepoel debería haber comenzado desde Argentina, desde la Vuelta San Juan. Los organizadores sudamericanos se vieron obligados a cancelar la carrera por segundo año consecutivo debido al agravamiento de la situación pandémica. Por lo tanto, el conductor de Deceuninck Alpha Vinyl tuvo que revisar los programas, desviando el primer compromiso de temporada a España. La reyerta será en el inicio de la Vuelta Valenciana, prevista del 2 al 6 de febrero«.

Patrick Lefevere, director del Quick Step, concibe la posibilidad, que Evenepoel esté en la Vuelta a España, como parte de su calendario. Una carrera de tres grandes, volverá a poner a prueba al belga.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados