viernes, noviembre 26, 2021

Remco Evenepoel, su equipo le asegura este gregario por dos años más

El belga contará por dos años más con la presencia de este corredor en el Quick Step-Alpha Vinyl .

InicioActualidadRemco Evenepoel, su equipo le asegura este gregario por dos años más

Remco Evenepoel contará con la presencia de un importante gregario durante dos años más en el Quick Step-Alpha Vinyl, equipo que hasta este 2021 fue conocido como el Deceuninck Quick Step.

Puedes leer: Primoz Roglic sobre Egan Bernal, «si no es Pogacar, es el colombiano», de cara al Tour 2022

La escuadra belga consiguió quedarse con el primer lugar del Ranking UCI por equipos durante el 2021. Y es que aunque ninguno de sus corredores ganó alguna de las tres grandes, sí que consiguieron sumar trabajando juntos.

- Anuncio -

Patrick Lefevere consiguió que el equipo acumulara méritos para ocupar el primer peldaño de esta importante clasificación. En este sentido, algunos de sus corredores también se destacaron de forma individual, tal fue el caso de Julian Alaphilippe, quien por segundo año consecutivo se estableció como campeón del mundo en ruta.

Por eso, la estrategia para el 2022 parece ir dirigida a conquistar nuevos logros. Dentro de los que por supuesto se destaca el mantener el estatus que hasta ahora han alcanzado y también, dar batalla en cada competencia que afronten.

Remco Evenepoel gregario dos años más

El Quick Step-Alpha Vinyl asegura la presencia de este gregario de Remco Evenepoel durante dos años más

Así que han decidido extender el contrato de Josef Cerny, quien se ha convertido en un gregario de gran importancia dentro de la ecuación del equipo, así lo manifestó el mismo Lefevere en declaraciones concedidas a la prensa oficial del equipo:

“Josef es un tipo con los pies en la tierra con un motor increíblemente grande. Puede tirar de la parte delantera del pelotón, ir al ataque y, al mismo tiempo, es un piloto de TT increíble. Ahora podemos trabajar juntos para asegurarnos de que sus capacidades salgan de la mejor manera posible».

- Anuncio -

Mientras que por su parte, Cerny se mostró bastante emocionado de poder permanecer en la escuadra durante un par de temporadas más:

“Todavía puedo mejorar mis tácticas durante la carrera y ganar más experiencia. Solo quiero correr y ganar tanto como sea posible con el Wolfpack. La mentalidad y el espíritu ganador aquí son muy agradables. Todos, tanto los ciclistas como el personal, siempre están motivados y lo hacen al 100%. Ganamos el ranking UCI y volvimos a encabezar la clasificación de victoria, así que realmente demostramos que somos los mejores y estoy muy feliz de poder quedarme dos años más”.

Esta extensión es indudablemente una muy buena noticia para los belgas. Veremos cómo transcurre todo de cara al inicio del año 2022.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados