lunes, enero 17, 2022

Reporte de la operación de Iván Ramiro Sosa

InicioActualidadReporte de la operación de Iván Ramiro Sosa

Reporte de la operación de Iván Ramiro Sosa. El de Pasca, Cundinamarca, estaba disputando los Campeonatos Nacionales de Ruta 2020 en Tunja, cuando tuvo un infortunado percance.

Puedes leer: Tom Dumoulin y la mala noticia para el Jumbo Visma

Al principio, los WorldTour se tomaron la carrera de una manera tranquila en las primeras vueltas, tratando de seguir a un buen ritmo, sin dejar que la fuga se fuera más minutos.

- Anuncio -

No fue difícil controlarlo. Los Campenatos Nacionales empezarían a tomar forma luego de la octava vuelta, cuando los Ineos, los Education First y los Arkea comandaron el pelotón de captura, en medio de las calles tunjanas.

Y en una fuga a 30 km, se fueron adelante Iván Ramiro Sosa y Sergio Higuita. Ya solo existían esos dos escapados y fue complicado atraparlos… de hecho, fue imposible porque entre ellos definirían la carrera.

Reporte de la operación de Iván Ramiro Sosa

Al final, no pudo ser como se esperaba. Faltando una vuelta, Sosa se resbaló en una curva y no pudo continuar. El golpe fue lo suficientemente fuerte como para sacarlo de competencia.

- Anuncio -

Por supuesto Higuita se fue adelante y ganó la carrera y esto decían de Sosa, una vez terminada la carrera:

“Iván perdió muchas pieles y se lesionó el codo derecho y el pulgar izquierdo en el choque. Después de la carrera fue al hospital y se hizo una radiografía. 

Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en la base del pulgar, lo que requiere una operación el lunes«.

Finalmente, luego de la operación, todo salió de la mejor manera según medios nacionales, entonces Sosa ahora empezará su recuperación y no hará parte del Tour Colombia 2.1.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados