miércoles, diciembre 1, 2021

Revelan posibles casos de corrupción en la Liga de Ciclismo del Tolima

La Liga de Ciclismo del Tolima tendría varios casos de corrupción, según adelanta un juez de carretera.

InicioActualidadRevelan posibles casos de corrupción en la Liga de Ciclismo del Tolima

Posibles casos de corrupción han sido develados por parte de un juez de carretera, respecto a la Liga de Tolima de Ciclismo y enciende las alarmas. Federación Colombiana de Ciclismo no se pronuncia.

Puedes leer: Aldemar Reyes habla de sus sensaciones tras su victoria en La Vuelta a Tolima 2020

Nuevamente las falencias a nivel interno en el ciclismo colombiano aquejan al deporte. La verdad es que el pedalismo nacional no se parece en nada, a lo que los escarabajos en el mundo demuestran.

- Anuncio -

En tierra de escaladores, ‘donde salen grandes ciclistas hasta debajo de las piedras’ como dice Nairo, se desangra por la ya normal corrupción. Este es el país donde los ciclistas ganan 57 veces menos por ganar una etapa, que lo que gana un presentador del evento.

Ese fue el escenario de la Vuelta al Tolima 2020, un corredor que ganaba etapa, se llevaba 150 mil pesos. El ganador recibió 2 millones 500 mil pesos y eso en la categoría élite masculina. La campeona obtuvo 1 millón 500 mil pesos.

Pero precisamente esta liga es el centro de la discusión de nuevo. Y no precisamente porque se estén corrigiendo errores, sino porque se hundiría más en sus casos de corrupción. Un juez nacional de ciclismo, Jorge Parra, apunta a Nazario Arango, quien dirige esta liga.

- Anuncio -

Parra hace acusaciones sobre posibles caso de corrupción que se presentan allí y nombra otros aspectos, como la manera en la que tratan a los ciclistas.

Corrupción Liga de Ciclismo del Tolima

Liga de Tolima de Ciclismo, descifran casos de corrupción

Malos tratos a ciclistas, elección de jueces de dudosa reputación, entre otras, es lo que ventila Jorge Parra, quien explicó cada una de las cosas que percibe y que cree que no se hacen bien en la Liga.

«El denunciante aseguró que Nazario Arango no quiere a los jueces del Tolima, porque cuando fue ciclista, lo sacaban por malo, por eso ahora quiere desquitarse de ellos, no llamándolos a juzgar este evento, pero si le entrega la labor a una persona que salió cuestionada de aquí del Tolima», adelanta el medio cambioin.com, quien sacó la exclusiva.

En este video se explica todo lo que acontece a este caso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados