lunes, enero 17, 2022

Revelan resultado de pruebas de doping tecnológico iniciadas en 2017, aquí el resultado

InicioAnálisisRevelan resultado de pruebas de doping tecnológico iniciadas en 2017, aquí el...

Desde 2017 la UCI Unión Ciclística Internacional, por sus siglas en inglés, inició pruebas para determinar si dentro del pelotón internacional hay doping tecnológico y ahora ahora publicó el resultado.

Puedes leer: Fabio Aru describe cómo fue su experiencia en Colombia

Las pesquisas a las bicicletas, en varias de las modalidades del ciclismo mundial, tuvo lugar como requisito para poder tomar partida en algunas competencias oficiales. Se inició en Francia en 2017 y ahora salen los resultados.

- Anuncio -

Los casos sonados resultaron, primero en el ciclocross femenino con Femke Van den Driessche, a quien se le encontró un dispositivo en su bicicleta durante la copa mundo. La ciclista belga fue sancionada por 6 años por la UCI. Posteriormente sería a un ciclista aficionado el segundo caso.

Fernando Gaviria gana etapa 2 del Tour de Polonia 2019
Pelotón internacional en competencia. La UCI seguirá haciendo análisis de las bicicletas en competencia en busca de posibles motores.

Sin embargo, los controles se regularon y se extendieron a la revisión de cámaras y análisis de situaciones que abrieron sospechas. En una nota del 26 de julio del presente año, el diario L’Equipe, reveló el resultado cuyo balance fue bastante positivo para el deporte pedal.

Puedes leer: Compañeros de Rigoberto Urán estarían en apuros por esto

- Anuncio -

El 99 % de los análisis determinaron que dentro del pelotón no se encuentran dispositivos tecnológicos con miras de ayudar a los ciclistas en sus rendimientos. Siendo este una de los grandes propósitos del presidente del ente rector, David Lappartient, los datos son buenos, pero los estudios y mejoras de los procesos continuarán en el presente y el futuro para seguir propendiendo por un ciclismo sano.

  • Relacionados
  • UCI
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados