miércoles, enero 19, 2022

Richard Carapaz, a por un registro en 2022 que solo tienen Nairo y Rigo en Latinoamérica

Otro latinoamericano va por la historia en el Giro de Italia en este 2022.

InicioActualidadRichard Carapaz, a por un registro en 2022 que solo tienen Nairo...

Richard Carapaz quiere hacer del 2022, otro año histórico para él en el Giro de Italia y si lo logra, alcanzará un registro que en Latinoamérica solo tienen Nairo Quintana y Rigoberto Urán, por lo que la mesa está servida para que el de Carchi vuelva a dar un golpe de escena.

Puedes leer: Nairo Quintana, una multitud le saluda desde las afueras de su casa mientras entrena en Colombia

Colombia es el país de Latinoamérica que se ha impuesto ante el mundo, en cuanto a ciclismo se refiere. Su presente, es uno de los más exitosos aunque podría serlo más, si se tuviese una dirigencia apta y capaz de aprovechar el talento y los recursos que hay.

- Anuncio -

Pero aún así, con malos manejos, el talento de sus pedalistas ha logrado crear un espacio importante desde hace ya 10 años, cuando Rigoberto Urán logró ser medalla de plata en Londres 2012. Ese fue un evento que desató otros tantos.

De allí, podios seguidos de Urán y Nairo Quintana en las grandes vueltas, con victorias en dos de ellas y la inclusión de otros talentos como López, Egan, Sosa, Martínez, Gaviria, entre otros, consolidó una generación importante, que ha sabido hacer historia. Por ahora, los líderes en cuanto a resultados, son Nairo, Urán y Egan, pero desde Ecuador llega otro gran ciclista que pretende igualar varios registros que ha tenido Colombia y se trata de Richard Carapaz.

Nairo Quintana Arkea

El registro que podría alcanzar Richard Carapaz en 2022 y con el que alcanzaría a Nairo Quintana y Rigo Urán, únicos en Latinoamérica

Ya con un Giro de Italia, podio en las tres grandes y una medalla de oro, lo que ha hecho Richard, es considerado algo grande. Pero la historia continúa y goza de un gran momento físico que puede traer más cosas buenas.

- Anuncio -

De hecho, en este 2022 puede lograr algo que por ahora, en Latinoamérica, solo Nairo Quintana y Rigoberto Urán han podido hacer. El de Cómbita, Boyacá y el de Urrao, Antioquia son los únicos ciclistas de esta parte del mundo, en hacer en dos ocasiones, podio en el Giro de Italia.

En cuanto a Quintana, el primero de ellos fue en el 2014, cuando quedó campeón. El segundo fue en 2017, cuando quedó segundo, detrás de Tom Dumoulin. Rigo Urán fue podio en el 2013, detrás de Nibali y en 2014, tras su compatriota.

Carapaz podría igualar este registro, si en este 2022 logra podio en la ronda italiana luego que ya en 2019 fuera el campeón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados