miércoles, octubre 20, 2021

Richard Carapaz a un día de igualar a Nairo en este registro histórico en grandes vueltas

Carapaz podría igualar a Nairo en este registro en grandes vueltas, que está muy cerca de conseguir en Le Tour 2021.

InicioTour De FranciaRichard Carapaz a un día de igualar a Nairo en este registro...

Richard Carapaz está a solo un día de darle a Ecuador y Latinoamérica, una gran noticia, inclusive se encuentra a solo unas horas de igualar a Nairo Quintana con este registro histórico en grandes vueltas, tras lo hecho en el Tour de Francia 2021.

Puedes leer: Richard Carapaz, así le fue en la crono de la etapa 20 del Tour de Francia 2021

El de Carchi apenas ha corrido 5 grandes vueltas en su carrera deportiva y ha sobresalido en 4 de ellos, ganando inclusive un título. Fue en el Giro de Italia 2019 y desde allí, el ecuatoriano no ha parado, quiere arrasar con todo.

- Anuncio -

Antes de ganar su primera ronda italiana, fue cuarto en el 2018 y en ese momento fue el mejor joven. Luego llegaría el Amore Infinito. Ya con ese titulo, estaba haciendo algo que solo Nairo Quintana había logrado hasta ese momento.

Pero Richard no se quedó allí. Las credenciales con las que llegaba a otras grandes vueltas eran muy grandes. Ya en el 2020, estaba planeado para el Giro de Italia, pero luego de un plan, se fue al Tour de Francia a apoyar a Egan Bernal.

Allí sus objetivos eran otros y por esa razón, no pudo enfrentar la general como hubiese querido. Pero su revancha vendría luego.

Richard Carapaz en el Tour Colombia
Richard Carapaz Ph. Fedeciclismo
- Anuncio -

En la Vuelta a España 2020, logró conseguir un buen resultado, pues terminó a solo 24 segundos del campeón Primoz Roglic. Esto significó que al final consiguiera se segundo podio en grandes vueltas, siendo subcampeón.

Ahora, en este Tour de Francia, a falta de una jornada, apunta a ser tercero y lograría otro podio. Esto que está a punto de conseguir el de Carchi, solo lo tiene Nairo Quintana en la historia de Latinoamérica.

Carapaz se convertiría en el segundo corredor de este lado del mundo, en lograr podio en las tres grandes, como Nairo que fue campeón del Giro de Italia 2014, tres podios en el Tour de Francia y campeón de la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados