lunes, enero 17, 2022

Richard Carapaz, así fue el gran recibimiento en Ecuador como campeón Olímpico

El ecuatoriano recibe grandes honores desde el aeropuerto de Quito tras lograr la medalla de oro en los Olímpicos de Tokio 2020

InicioActualidadRichard Carapaz, así fue el gran recibimiento en Ecuador como campeón Olímpico

Richard Carapaz llega a Ecuador y su recibimiento fue por lo alto en el aeropuerto de Quito, pues desde hace varios meses no iba a su país gracias a los compromisos que tuvo con el Ineos Grenadiers sobre todo relacionado con la Vuelta España 2021, en donde por fatiga prefirió abandonar la competencia.

Puedes leer: Superman López y Movistar Team se separan, rescinden el contrato del colombiano según El País

Carapaz durante la temporada asumió la responsabilidad más importante como capo del equipo durante el Tour de Francia 2021 en donde terminó en la tercera casilla. El ecuatoriano no puedo hacerle frente a Tadej Pogacar quien al final fue muy superior a sus rivales.

- Anuncio -

Sin embargo, el sudamericano alcanzó una gran marca para el ciclismo ecuatoriano al hacer podio en las tres grandes vueltas, algo histórico para el ciclismo mundial también. Luego pasaría a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la prueba de ruta.

Algo lejos de todo pronóstico, Richard se quedó con la medalla de oro en el certamen, pues no contaba sino con un solo gregario como lo fue Jonathan Narváez. El esfuerzo le alcanzó para ser el mejor del evento sobre corredores como Wout van Aert y Tadej Pogacar quienes completaron el podio.

Richard Carapaz recibimiento Ecuador campeón olímpico
Richard Carapaz – Ineos Grenadiers.

Richard Carapaz llega a Ecuador y le hacen un gran recibimiento tras ser campeón Olímpico

Ahora en su llegada a Ecuador, el corredor ha sido recibido con los honores de campeón de olímpico, (el primero a nivel Latinoamérica en la modalidad de ruta). Por estos días además estaría asistiendo a evento en su honor como muestra de afecto de parte de sus coterráneos.

- Anuncio -

«Mijines! Ya estamos en Ecuador 🇪🇨😍 Muchas gracias al @mindeporteec, al @aeropuertouio y a todos por sus detalles👌🏽Quito, nos vemos mañana !! 🥳» , puso en sus redes sociales.

Aún se desconoce si el corredor ecuatoriano hará algunas carreras de final de temporada o si preferirá tener unos días de descanso y entrenamiento en su país antes de asumir los últimos compromisos con su equipo en 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados