domingo, octubre 17, 2021

Richard Carapaz, así llega el campeón olímpico a la Vuelta España 2021

Richard Carapaz será uno de los grandes corredores del pelotón que buscarían dar un golpe en la general de la Vuelta España 2021 con el Ineos Grenadiers

InicioVuelta A España 2021Richard Carapaz, así llega el campeón olímpico a la Vuelta España 2021

Richard Carapaz ha sido confirmado por el Ineos Grenadiers como una de las cartas a ir por le título en la Vuelta España 2021 junto con Egan Bernal y Adam Yates.

Puedes leer: Oficial, Esteban Chaves firma con el EF Education Nippo para el 2022

El ecuatoriano ha tenido una segunda temporada con el equipo inglés bastante formidable tras lograr hacer su tercer podio en una gran vuelta al quedar tercero en el Tour de Francia 2021. Pero además porque ha sorprendido con su tremendo nivel en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ganó la medalla de oro, una semana después de terminar el Tour.

- Anuncio -

Carapaz no solo ha logrado ser una contratación de muy alta calidad para el Ineos, sino que logra poner en lo alto al ciclismo ecuatoriano en el viejo continente. Ahora lo hará durante su 4ta participación en la ronda española en donde la temporada pasada quedó 2° a tan solo 24″ del bicampeón de la carrera Primoz Roglic.

Las sensaciones del carchense parece que son buenas, aunque no ha corrido nada desde los Olímpicos, el pico de forma de Richard tendría aún importantes registros. La Vuelta pondrá a los corredores del Ineos en su lugar definiendo así quién será el líder entre Adam Yates, Egan Bernal y Carapaz.

El duelo estaría cazado, por ahora, entre Richard y el esloveno Primoz Roglic quien el año anterior solo cedió la camiseta de líder a Carapaz por unas cuantas jornadas, para al final rematar la competencia en el Alto de la Covatilla el penúltimo día.

- Anuncio -

No obstante, Egan también llega con la moral alta tras lograr ganar el Giro de Italia 2021 rodeado de un buen equipo que lo apoyó hasta el final. Los dos sudamericanos estarán, sobre todo, a la cabeza del equipo, mientras que Adam será una baza a descubrirse en medio de la carrera.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados