viernes, noviembre 26, 2021

Richard Carapaz, así sería el equipo entre colombianos y ecuatorianos que apoyaría el de Carchi

Richard Carapaz sigue exponiendo y promoviendo lo mejor del ciclismo latinoamericano.

InicioActualidadRichard Carapaz, así sería el equipo entre colombianos y ecuatorianos que apoyaría...

Hace poco salió una noticia, de un equipo entre colombianos y ecuatorianos que querría hacer Richard Carapaz, aunque ahora se aclara que el de Carchi no sería quien estuviera al frente, pero sí tendría un papel de asesor y además, de promotor del mismo, intentando asegurar el proyecto a largo plazo, así sería todo.

Puedes leer: Eusebio Unzué manda baldado de agua fría a España y ve cercano su retiro. Así avisa

El periodista ecuatoriano Fabricio Turfiño adelantó hace unos días, que Richard Carapaz estaría interesado y forjaría un equipo entre colombianos y ecuatorianos, para que sea continental, en un intento por promover el ciclismo en Latinoamérica.

- Anuncio -

Días después de esto, Turfiño sigue dando detalles de lo que sería este bloque que aún no cuenta con un nombre, pero hace una importante aclaración: No es un equipo que pertenezca a Carapaz, sino que tendrá el apoyo de del Gobierno de Ecuador y de la empresa privada.

En ese caso, el rol de Carapaz el de asesor y promotor del mismo proyecto para que tenga una importante permanencia en el tiempo. Además se dan detalles de cómo sería el equipo y cuándo podría establecerse.

Carapaz con el Ineos

Así sería el equipo entre colombianos y ecuatorianos que apoyaría Richard Carapaz

Turfiño hace un hilo en Twitter donde explica algo más del proyecto y la posibilidad que pueda estar en carreras de Latinoamérica el otro año, incluyendo competencias en Colombia:

- Anuncio -

«El equipo no es de Richard Carapaz, el carchense cumple un rol de asesor, colaborador y mentor de dicho proyecto. Quien aportará con el presupuesto del equipo será la empresa privada y el Ministerio del Deporte.

Actualmente el proyecto (convenio con la empresa privada) está para 5 años, pero Richard Carapaz busca que este proyecto sea para 20 años. De que depende que el proyecto se alargue, pues de los auspicios de la empresa privada y también del Ministerio del Deporte.

Si habrán corredores ecuatorianos y colombianos. Serán 10 corredores para el equipo Continental y 8 corredores Sub 23. La nómina se dará a conocer en el lanzamiento oficial del equipo.

¿Cuando será el lanzamiento? Está previsto que se lo realice en la segunda o tercera semana de enero. Esto por pedido del patrocinador oficial. Aseguran que habrá sorpresas con varios fichajes.

Buscan ser parte de varias carreras en Europa. Ya existen invitaciones. Se está esperando cumplir con toda la documentación que requiere la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la UCI, para tener la categorización Continental.

El proyecto global no es sólo con el equipo Continental. Es trabajar con un ciclismo formativo y que los chicos que destaquen en las categorías juveniles puedan ascender a dicho equipo continental».

De esta forma, se espera que el equipo ya tenga todo en orden y se oficialice. El caso es que el proceso parece ir muy bien y tendría una muy buena proyección.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados