martes, noviembre 30, 2021

Richard Carapaz, así termina la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Carapaz marca estos tiempos en la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de France 2021, en una jornada bastante importante para el hombre de Carchi, Ecuador.

InicioTour De Francia 2021Richard Carapaz, así termina la crono de la etapa 5 del Tour...

Richard Carapaz enfrentaba su primer gran reto en la etapa 5 del Tour de Francia 2021, por lo que así termina el hombre de Carchi la primera crono de la ronda francesa, con estos tiempos que marcarán las estrategias en próximas etapas.

Puedes leer: Carapaz resalta la labor del Ineos luego de la etapa 3 del Tour de Francia 2021

El hombre de Carchi afrontaba su primera gran prueba en el Tour de Francia, de cara a sus aspiraciones por al general. Es claro que varios ven a Richard, como el hombre capaz de vencer a los eslovenos y más específicamente a Tadej Pogacar.

- Anuncio -

En estas primeras jornadas, Primoz sufrió una dura caída a propósito de un empujón de Sonny Colbrelli. Esto hizo que el líder del Jumbo Visma sufriera varias laceraciones en varias partes de su cuerpo y perdiera tiempo.

Richard ya adelantaba casi por un minuto a Primoz en la general, pero tenía a solo 8 segundos a Tadej. Carapaz había saldado de la mejor manera los impases de las primeras jornadas, siempre bien ubicado y concentrado.

Esta virtud se vio recompensada en la general, pues iniciaba en la etapa en el puesto 3 y eso era un golpe de inicio, pues ya había alguna distancia entre ellos.

rostro Richard Carapaz
Richard Carapaz
- Anuncio -

La jornada entre Changé y Laval Espace Mayenne determinaba para Richard el defender tiempos. Si lograba reducir el mayor tiempo posible, Ecuador podía permitirse ilusionarse.

El terreno plano no le favorecía mucho, pero estos fueron los tiempos de Richard Carapaz durante esta jornada 5:

  1. 11 minutos 12 segundos, cediendo contra Pogacar 34 segundos.
  2. 21 minutos 08 segundos, perdiendo 1 minuto 04 segundos con Pogacar
  3. 33 minutos 44 segundos, tiempo final y perdía 1 minuto 44 segundos con Pogacar.

De esta forma, el hombre de Ecuador sigue en la pelea por la general, aunque cedió tiempo con Tadej Pogacar, algo que tendrá que asumir y remontar durante las próximas jornadas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados