lunes, octubre 18, 2021

Richard Carapaz campeón del Tour de Suiza 2021, segundo Rigoberto Urán

El de Carchi, Ecuador, selló su victoria de manera sólida en el Tour de Suiza 2021.

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz campeón del Tour de Suiza 2021, segundo Rigoberto Urán

Richard Carapaz es el campeón del Tour de Suiza 2021 y segundo queda Rigoberto Urán, en una definición bastante especial y con esencia latinoamericana, que se dio durante la etapa final, en la que Colombia y Ecuador decidían todo.

Puedes leer: Rigoberto recibe este mensaje del EF Education Nippo por su victoria, “la mayoría de los ciclistas no son Urán”

Había un duelo latinoamericano marcado para este domingo, Rigoberto Urán llegaba muy fuerte después de una excepcional crono en la que redujo tiempo y se acercó a Richard de gran manera.

- Anuncio -

El colombiano partía en la meta con la ilusión de concretar una victoria en esta edición del Tour de Suiza 2021. La lucha sería evidente.

Era casi obvio que ambos iban a entregar lo mejor de sí en esta gran final, una en donde la montaña sería la gran protagonista.

Rigoberto Urán segundo campeón Tour de Suiza 2021

Richard Carapaz campeón del Tour de Suiza 2021 y Rigoberto Urán segundo, así fue

El pave sería clave para los ataques y Urán se atrevió, rápidamente lo vimos tomar la delantera, pero Richard estaba advertido y tenía piernas, tenía lo necesario para contrarrestar el impulso del ‘Toro de Urrao’.

- Anuncio -

Y así fue, el ecuatoriano no perdió ni un segundo frente al colombiano y logró cruzar la meta como el campeón absoluto.

Gino Mader fue el vencedor de la etapa, en medio de un emocionante sprint final que luchó contra, Michael Woods del Israel Start Up Nation.

Así fue el embalaje final:

Rigoberto Urán se mantuvo sólido, firme y terminó con el mismo tiempo de diferencia respecto a Carapaz, ocupando así el segundo lugar en el podio. El tercer lugar fue ocupado por Jakob Fuglsang.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados