martes, mayo 24, 2022

Richard Carapaz, con la estrategia de Egan para llegar al Giro de Italia 2022

El Ineos Grenadiers apunta a ganarse su tercer Giro de Italia de manera consecutiva.

InicioActualidadRichard Carapaz, con la estrategia de Egan para llegar al Giro de...

Richard Carapaz va a ir al Giro de Italia 2022, con una motivación bastante grande y también implementando una estrategia que el Ineos usó con Egan Bernal el año pasado para llegar a la ronda italiana, la cual al final resultó buena porque el colombiano ganó la competencia, ¿funcionará esta vez?

Puedes leer: Ineos confiesa la razón por la que Carapaz es esencial en el equipo

«Richard tiene un objetivo ambicioso de conseguir dos grandes vueltas en un mismo año. Está en el mejor momento de su carrera y quiere el Giro y la Vuelta. Para poder hacerlo hay que planificar bien los picos de forma y hay que apuntar a pescar el pez gordo. No es nada descabellado pensar que Richard puede ganar dos grandes vueltas en el mismo año», aseguró Xabier Artetxe, director deportivo del Ineos, en Primicias.

- Anuncio -

Cuando se escuchan esas palabras del hombre que ha trabajado junto al de Carchi en los recientes días, hay que creerle. Pero también es una muestra de la confianza tiene Carapaz de cara a un Giro de Italia que le viene como anillo al dedo.

Hay rivales fuertes, como por ejemplo Superman López, Joao Almeida, Mikel Landa, Simon Yates, pero da la impresión que por capacidades y equipo, Richard llega con un punto más arriba, dejándole como el máximo favorito. Él quiere repetir la historia de Egan Bernal el año pasado y por ende usarán la misma estrategia que se implementó con el de Zipaquirá en la temporada pasada, para llegar a la ronda italiana.

Artetxe con Carapaz entrenando
Ph. Richard Carapaz IG

Giro de Italia 2022, Richard Carapaz con la estrategia de Egan

Ineos Grenadiers quiere volver a recuperar el dominio que tiene con el pelotón, especialmente en las grandes vueltas. No ha dejado de ganar en ninguna de ellas, pero este año quiere apuntar alto con Carapaz y con Yates y Martínez en el Tour.

- Anuncio -

Como primero está la ronda italiana, hay que ocuparse de ella y de principio el Ineos hará con Carapaz, lo mismo que hizo con Egan el año pasado y que fue el preámbulo para poder tener una carrera exitosa, que les hizo obtener el Amore Infinito.

Bernal no corrió ninguna competencia semanas antes de estar en el Giro, llegó directamente a ella, sin una carrera de preparación o para conseguir ritmo. Richard Carapaz llegará igual, directamente de Ecuador al Giro de Italia.

La no inclusión del de Carchi en Romandía o competencias previas al Giro, coincide con lo que sucedió con Bernal el año pasado. Esto no pasa con todos sus rivales: Yates va a Asturias, Landa estuvo en las Ardenas, López pasó por los Alpes, al igual que Bilbao y Bardet. Almeida es uno de los favoritos, que también llegará sin competencias previas.

¿Esta estrategia funcionará nuevamente con el Ineos? Veremos, pero Carapaz va muy motivado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados