miércoles, diciembre 1, 2021

Richard Carapaz confiesa las enseñanzas de su madre, padre y abuelo aplicadas al ciclismo

InicioActualidadRichard Carapaz confiesa las enseñanzas de su madre, padre y abuelo aplicadas...

Richard Carapaz habla de las enseñanzas de su madre Ana Luisa Montenegro y su padre Antonio Carapaz que le dejaron huella para aplicar posteriormente al ciclismo.

Puedes leer: El nuevo fichaje del Ineos que podría ser líder pero prefiere ser gregario de Carapaz y Egan

El corredor carchense tiene un talento impresionante en la montaña. Pero también se defiende en la contrarreloj, algo que en estos días, es una gran ventaja.

- Anuncio -

Pero esto se ha construido por años. No ha sido fácil, en el ciclismo nunca lo es, no existen las cosas sencillas, pero sí hay una más complejas que otras.

Y trazarse un camino, que logra forjar un título en una grande, no lo pueden hacer todos. Hay una serie de aspectos que hay que aprender, sufrir y luego aplicar al deporte, al mundo real, pero es esencial saberlo asumir.

Las derrotas, la mente, las pájaras, la mala suerte, pero también el éxito, la buena suerte, los buenos compañeros, los días donde las piernas se sienten fuertes… y mucho más, son un compendio de aspectos relacionados con el ciclismo, que tienen que confluir de la mejor manera.

- Anuncio -

Sí, se necesitan de las cosas buenas, pero también de las cosas malas. Pero también se necesitan de las raíces y de las enseñanzas que lo van forjando a uno desde niño y eso Richard lo tiene claro.

Richard Carapaz enseñanzas madre padre ciclismo

Las enseñanzas de la madre, el padre y el abuelo de Richard Carapaz, aplicadas al ciclismo

Sin dejar a un lado las raíces y de hecho, teniéndolas fijas y muy presentes, Richard hace un repaso de lo que su crianza y las lecciones de madre, padre y abuelo que ha podido aplicar en el ciclismo.

En su documental, ‘La historia de Richard Carapaz: Orígenes de un corredor’, estrenado por el Team Ineos, el de Carchi confiesa lo que sus padres, doña Ana Luisa y don Antonio le han heredado y que él aplica en la carretera:

El corredor ecuatoriano se irá para Europa próximamente, a disputar la Volta a Catalunya, carrera donde empezará su larga travesía hasta el Tour de Francia 2021, su máximo objetivo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados