miércoles, octubre 27, 2021

Richard Carapaz: «Creo que tengo un Giro en las piernas»

InicioActualidadRichard Carapaz: "Creo que tengo un Giro en las piernas"

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia. Un triunfo para Ecuador, un triunfo para Carchi, un triunfo para Latinoamérica porque ahora Ecuador se convierte en el tercer país de esta parte del mundo en lucir la Maglia Rosa, luego de Colombia y Costa Rica. Y podría llegar más lejos.

Puedes leer: SIMON YATES: DRAMÁTICO VIDEO DEL BRITÁNICO LUEGO DE LA ETAPA 13 DEL GIRO DE ITALIA

El ecuatoriano de 26 años aprovechó la colina de San Carlo para sacar una importante ventaja, que al principio no parecía tener éxito, pero que después empezó a consolidar, especialmente en el tercer puerto.

- Anuncio -

En el descenso estaba a 28 segundos del lote principal, quien dejó a Roglic para tirar del grupo. Ante esta indecisión, el de Ecuador y líder del Movistar Team se fue adelante con más ahínco y en una subida que se adaptaba mucho a sus condiciones, logró redoblar el tiempo y sacarle hasta 1’54 segundos a lote de favoritos.

Ecuador nunca se hubiera imaginado vivir este día y hoy pasa, hoy hacen historia. «Ha sido una etapa muy bonita, sobretodo muy dura. Me sentía muy bien. He visto un momento donde analicé que la Maglia Rosa estaba en juego y saqué los 30 segundos«, fueron las primeras declaraciones del de Carchi.

«Ahora más creo más que nunca que tengo un Giro en las piernas. La confianza que tengo ahora es mucha y con una buena estrategia, podríamos conseguir algo muy importante», prosiguió Richard, aguantando la euforia del momento.

- Anuncio -

«Era una estrategia y una etapa que se adaptaba muy bien a mis condiciones. Hemos aprovechado esta subida. He aumentado la ventaja de 30 segundos que me sirvió mucho, viendo que el puerto de tercer categoría me sentaba muy bien», prosiguió el ecuatoriano.

«Ni yo mismo me lo creo. Es un sueño que he trabajo mucho y ahora ha resultado. Es el éxito más grande de mi carrera, he recogido la cosecha de esfuerzos de muchos años. Ha sido un gran sacrificio, el año pasado estuve muy cerca del podio», dijo Carapaz, que finalizó con algo interesante «no estoy asustado con la contrarreloj, confío en mis capacidades».

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados