sábado, octubre 16, 2021

Richard Carapaz descifra la estrategia que aplicó el Ineos contra Urán en la etapa final del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano revela cómo logró sostenerse hasta el final en lo más alto del podio de la competencia suiza.

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz descifra la estrategia que aplicó el Ineos contra Urán en...

Richard Carapaz reveló la estrategia que el Ineos Grenadiers aplicó contra Rigoberto Urán en la etapa final del Tour de Suiza 2021, donde el ecuatoriano terminó siendo el campeón de esta grandiosa edición de la carrera helvética.

Puedes leer: RIGOBERTO URÁN Y RICHARD CARAPAZ, EL RECUENTO DE SU PODIO EN EL TOUR DE SUIZA 2021

El Ineos Grenadiers ya se prepara para su próximo gran objetivo, será el Tour de Francia 2021 que está a solo unos días de iniciar. Tanto Richie Porte como Geraint Thomas podrían engrosar el equipo del recién coronado campeón del Tour de Suiza 2021, Richard Carapaz.

- Anuncio -

El equipo británico apostará este año por una estrategia bastante conocida, que a veces funciona muy bien y otras innegablemente ha terminado siendo nefasta.

La teoría de ir con más de un líder a una gran vuelta, contrario a darle mayor ventaja a un equipo y ampliar su abanico de posibilidades, puede llegar a ser contraproducente. Basta con recordar lo que ocurrió hace un par de temporadas atrás con el Movistar Team, Mikel Landa y el colombiano, Nairo Quintana.

No obstante, la conexión que hay a nivel de equipo entre los corredores del Ineos, se ha visto completamente diferente respecto a lo que veíamos en la escuadra telefónica.

Richard Carapaz estrategia Ineos contra Urán Tour de Suiza 2021

Tour de Suiza 2021, así fue la estrategia del Ineos contra Rigiberto Urán en palabras de Richard Carapaz

- Anuncio -

Y es que en efecto, los pedalistas del Ineos han mostrado una relación completamente diferente, se les ha visto apoyarse de gran manera en medio de las carreteras. Recordemos el reciente Giro de Italia 2021 y la manera religiosa en la que la escuadra protegió a Egan Bernal para que se alzara como el campeón.

Sin embargo, el Tour de Suiza 2021 dejó otra gran muestra de trabajo en equipo dentro del Ineos. Richard Carapaz fue protegido hasta el último momento y esa fue la gran estrategia que les permitió vencer en la carrera.

Así es como Richard logró mantener su ventaja de 17″ intacta en la final de la competencia, pese a los constantes ataques del ‘Toro de Urrao’. Esto fue lo que dijo Carapaz luego de culminar la carrera en declaraciones a la prensa del Ineos:

“Al principio del día no teníamos muchos segundos por delante de Rigo, pero sabía que me encontraba bien y que el equipo iba muy bien, tengo mucha confianza en ellos y ellos en mí. Sabíamos que iban a atacar, pero al final, tenía a Eddie Dunbar conmigo y él estaba respondiendo a todos los ataques, y me sentía bien, así que sabía que podía estar allí con ellos.

Cuando Rigo atacaba, yo estaba allí, y durante la final, era muy importante tener un compañero conmigo, te hace sentir más fuerte y fue genial llegar a la línea juntos. Ha sido genial tener al equipo a mi alrededor, cómo Todos han sido fuertes, al final, tuvimos la situación bajo control desde el principio y, al final, tuvimos un buen día junto “.

El Tour de Francia 2021, próximo objetivo

Pero ahora, la segunda grande del año y la más grande del ciclismo para muchos, se acerca. El Tour de Francia 2021 se perfila como otra gran oportunidad para el equipo británico.

Aunque hasta el momento, el Ineos no ha hecho oficial la plantilla que acudirá a la Grande Bouclé, todo parece indicar que irán con un equipo muy poderoso. Richard Carapaz está tácitamente confirmado, solo falta la oficialización.

Y lo mismo pasaría con dos grandes como Richie Porte y el Campeón del Tour de Francia 2018, Geraint Thomas. Indudablemente, tres poderosos elementos del equipo.

Faltan muy pocos días para que el Tour de inicio, pues todo está dado para que arranque durante el próximo sábado 26 de junio. ¿Conseguirá el Ineos imponerse una vez más en esta competencia?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados