martes, septiembre 21, 2021

Richard Carapaz: “dispuesto a darlo todo”, previo a la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos 2020

El corredor ecuatoriano asiste por primera vez a la prueba de ciclismo de ruta en estos Juegos Olímpicos 2020.

InicioJuegos OlímpicosRichard Carapaz: "dispuesto a darlo todo", previo a la prueba de ruta...

Richard Carapaz ha compartido en los últimos días sus vivencias en Tokio, Japón, de cara a la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos 2020.

Richard Carapaz arribó a Japón para afrontar el evento de ciclismo de ruta, en los Juegos Olímpicos 2020, junto con su compatriota Jhonatan Narváez. El corredor carchense, iniciará esta competición tras haber sido parte del podio en el Tour de Francia 2021, hace menos de una semana.

El pasado seis de julio, el Comité Olímpico Ecuatoriano informó que el país solo contará con dos plazas para participar en el ciclismo de ruta, en las justas que ya dieron inicio este viernes. En ese orden de ideas, los dos pedalistas del Team Ineos, fueron los seleccionados para representar a su nación.

- Anuncio -

Así, el campeón del Giro de Italia en 2019, no ha dejado por alto esta experiencia en su carrera deportiva. Por medio de sus redes sociales, ha compartido fotografías de sus entrenamientos en el país asiático.

Te puede interesar: Así es el perfil de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Carapaz retoma a la acción sobre los pedales, luego de cerrar en la tercera posición de la general, en el último Tour de Francia. El ecuatoriano subió al podio junto con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en los Campos Elíseos, el pasado 18 de julio en París.

- Anuncio -

El pedalista de Carchi, llega a territorio japonés tras haber protagonizado las dos últimas jornadas de alta montaña en el Tour 2021, pues fue tercero en las etapas 17 y 18. Estas posiciones le permitieron consolidarse en la tercera casilla del top 10 en la “Grande Boucle”.

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, ciclistas de la Selección de Ecuador, en un entrenamiento previo a la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos 2020
Imagen tomada de: @richardcarapaz vía Instagram

Ahora, con miras a los Juegos Olímpicos, Richard escribió este mensaje en horas de la mañana (para Latinoamérica), vía Instagram, en el cual, expone su emoción al poder participar en este evento multideportivo:

Carapaz partirá con el dorsal número 60, mientras que Narváez llevará el número 61. La prueba de ruta se podrá ver desde las 9:00 pm tanto en Colombia, como en Ecuador.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados