martes, septiembre 21, 2021

Richard Carapaz, “Ecuador nunca creyó en mí”, tras ser medalla de oro en Tokio 2020

El ciclista ecuatoriano no ocultó sus sensaciones tras su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues sacó a flote una mala sensación con el ciclismo de su país

InicioJuegos OlímpicosRichard Carapaz, "Ecuador nunca creyó en mí", tras ser medalla de oro...

Richard Carapaz ha dejando un mensaje que se puede tomar polémico en medio de la alegría por el hecho histórico que acaba de marcar para el ciclismo ecuatoriano al ganar la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El carchense tomó la delantera en el tramo quizás más difícil del cierre del trazado en la prueba de carretera este sábado. Richard venció al campeón belga Wout van Aert y al esloveno Tadej Pogacar recientemente consolidado como bicampeón del Tour de Francia.

Puedes leer: Sabato le responde a quienes “no le creían que Carapaz podía ganar el oro” en Tokio 2020

- Anuncio -

Además, junto a los dos pedalistas que cerraron el podio venían algunos otros como el colombiano Rigoberto Urán quien se quedó con la 8va casilla, el norteamericano Brandon McNulty y el francés David Gaudu, entre otros.

La gesta de Carapaz trasciende para Latinoamérica y el certamen, pues ningún ciclista latinoamericano había ganado un oro Olímpico, solo una medalla de plata en Londres 2012 con Rigoberto Urán.

Sin embargo, a pesar de los constantes mensajes que ha enviado Richard a su país tras su victoria, hubo uno que dejó un tinte de polémica, pues resultaba contundente frente al evidente poco apoyo que recibió el corredor de Carchi por parte de su nación: “El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí”.

- Anuncio -

Richard descubrió sus sentimientos tras un momento de felicidad, pero que a su vez se mezcla con una mala sensación por no haber tenido el apoyo que necesitó en su momento.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados