jueves, octubre 21, 2021

Richard Carapaz encabeza este registro del Team Ineos en Tokio 2020

El escalador ecuatoriano lidera este dato por parte del Team Ineos, luego de iniciar las pruebas en ciclismo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosRichard Carapaz encabeza este registro del Team Ineos en Tokio 2020

Richard Carapaz integra este único registro del Team Ineos, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Richard Carapaz hizo historia de la mano con el Team Ineos, tras haber iniciado las pruebas en ciclismo en Tokio 2020. El corredor latinoamericano arribó a tierras asiáticas después de formar parte del podio en el Tour de Francia. Ahora deja esta marca con el conjunto británico tras su consagración olímpica.

Te puede interesar: Andrey Amador y el gracioso comentario sobre el oro de Richard Carapaz

- Anuncio -

Once corredores que forman parte del conjunto británico estuvieron presentes en la prueba de ciclismo en ruta, en los Juegos Olímpicos que actualmente se desarrollan en Japón. Richard Carapaz y Jhonatan Narváez integraron la dupla que corrió en representación de Ecuador.

Por su parte, Adam Yates, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas formaron parte de la Selección de Gran Bretaña. El cuarteto fue completado por Simon Yates, quien está en las filas del Bike Exchange. 

A su vez, otros pedalistas del mismo equipo como Michal Kwiatkowski, Dylan van Baarle, Gianni Moscon, Jhonatan Narváez, Richie Porte, Andrey Amador y Pavel Sivakov estuvieron inscritos en este evento que se desarrolló en las faldas del Monte Fuji en Japón.

- Anuncio -

Luego de competir por más de seis horas en la carrera que tuvo lugar el sábado anterior, Carapaz logró sentenciar la fracción con un ataque sobre los 5 kilómetros a la meta, en el que dejó descolgado a Brandon McNulty. De esta manera, el carchense se alzó con el oro olímpico.

Sus coequiperos en el Ineos: Yates, Kwiatkowski, van Baarle y Moscon formaron parte del top 20 en el evento deportivo. Por su parte, Tom Pidcock, obtuvo la presea dorada en la prueba de ciclocrós que se disputó este lunes.

Richard Carapaz y Tom Pidcock, corredores del Team Ineos que obtuvieron medalla de oro en Tokio 2020
Imágenes tomadas de: @ineosgrenadiers vía Instagram

Por lo anterior, dos corredores que actualmente portan el uniforme del plantel británico han obtenido dos medallas de oro en estos Juegos Olímpicos. Mientras que otros cuatro completaron los primeros veinte lugares en el evento de fondo, que arribó al Circuito Internacional de Fuji.

Estos datos registran una histórica representación para el Ineos. El equipo tendrá en competencia a Richie Porte, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Thomas y Hart, en la contrarreloj individual de las justas, que se realizará el 28 de julio.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados