lunes, enero 17, 2022

Richard Carapaz, encuesta demuestra el tremendo impacto que tuvo para Ecuador su oro olímpico

Richard Carapaz se convirtió en el deportista más importante de Ecuador para muchos, tras lo hecho en los JJOO 2020.

InicioActualidadRichard Carapaz, encuesta demuestra el tremendo impacto que tuvo para Ecuador su...

Richard Carapaz ha tenido un impacto mediático en Ecuador, desde que ganó el Giro de Italia 2019, convirtiéndose en uno de los deportistas más importantes en la historia del país, pero ahora con su oro olímpico en Tokio 2020, una encuesta muestra la influencia y el acontecimiento que esto tuvo para su país.

Puedes leer: Richard Carapaz y su respuesta a la confirmación del Ineos sobre su liderato para el Giro 2022

Poco o nada sonaba el nombre de Richard Carapaz en su país, hasta antes de la ronda italiana del 2019. Luego de eso, su presencia e influencia empezó a crecer de gran manera. Aún más, cuando se fue a integrar el mejor equipo del mundo.

- Anuncio -

De hecho, con esos movimientos, se empezó a meter en la historia del ciclismo en Latinoamérica, dominada generalmente por los colombianos, que son referencia en el continente en este deporte. Pero Richard fue consolidándose aún más.

Luego de su Giro del 2019, hizo podio en la Vuelta a España 2020, donde casi gana a Primoz Roglic, pero donde forjó otro gran momento. Su regularidad y constancia le permitiría estar en el podio del Tour de Francia 2021, entrando ala historia como uno de los ciclistas que ha ocupado podio en las tres grandes.

Para este momento, ya Carapaz era toda una influencia deportiva en el país. Pero su gran momento lo guardó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de ciclismo. Un impresionante momento que generó un impacto en Ecuador.

Richard Carapaz fotografiado por Filippo Ganna
Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

El impacto que tuvo para Ecuador el oro olímpico de Richard Carapaz, según encuesta

- Anuncio -

El hombre de Carchi se convirtió en el primer ciclista en la historia de Latinoamérica, en llevarse una medalla de oro en la prueba de ruta de unos Juegos Olímpicos. Su performance ante corredores como Wout Van Aert o Tadej Pogacar, fue impresionante.

Este hecho, hizo que el oro olímpico fuera uno de los acontecimientos más importantes para Ecuador en este año, como lo muestra esta encuesta hecha por CEDATOS:

Richard Carapaz fue confirmado por el Team Ineos Grenadiers, para ser el líder del Giro de Italia 2022, donde intentará repetir lo que hizo en el 2019.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados