lunes, octubre 18, 2021

Richard Carapaz es sorprendido por ecuatorianos en la Volta a Catalunya

VIDEO El de Carchi recibió esta sorpresa en el final de la Vuelta a Cataluña 2021.

InicioVuelta a CatalunyaRichard Carapaz es sorprendido por ecuatorianos en la Volta a Catalunya

Richard Carapaz recibe un gran detalle y es sorprendido por ecuatorianos en la Volta a Catalunya 2021, algo que vuelve a mostrar el apoyo que tiene el de Carchi.

Puedes leer: Richard Carapaz recibe este premio en la Vuelta a Cataluña 2021

Richard tuvo su primera carrera en este 2021. Y sí, se confirma que se ha vuelto todo un representante de Ecuador, se ha sabido ganar el corazón de sus compatriotas.

- Anuncio -

Ya van dos años que el de Carchi ha sabido escribir historia grande con el ciclismo. Primero, por supuesto, fue el Giro de Italia 2019, un golpe de autoridad tremendo.

Nadie lo veía venir y de repente, Ecuador tenía a su primer campeón de una grande. Se recuerda que al inicio de esa competencia, no cabía dentro de los favoritos.

Pero él sacó adelante su esencia y talento y la ganó. Luego, un año después, volvió a ser protagonista. Esta vez fue en la Vuelta a España 2020, en el que, aunque no ganó, sí hizo un podio. Fue segundo y de nuevo su nombre y el de su país, a la historia.

- Anuncio -

La expectativa ha crecido de cara al 2021. En el horizonte está el Tour de Francia y Carapaz parte como favorito. Y no es cualquier favorito, varios lo ven como el hombre que puede vencer a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Volta a Catalunya Richard Carapaz sorprendido ecuatoriano

Volta a Catalunya 2021, Richard Carapaz es sorprendido por ecuatorianos en el final

Esto ha propiciado que la gente de Ecuador se vuelque en gran parte al ciclismo. El talento que hay allá, está siendo descubierto y gracias a Carapaz hay una ventana para que se muestre.

Eso también influye a la hora del apoyo internacional. Carapaz ahora atrae a las competencias, a los ecuatorianos cuando apenas hace un par de años si hacían presencia.

Grato presente el que ha hecho Ecuador al mundo del ciclismo, al empezar a apoyar de manera masiva a Carapaz y a sus pedalistas. En la Vuelta a Cataluña, Richard logró atraer a un buen grupo de compatriotas que le mostraron su apoyo cuando terminó la carrera:

De esta forma, el público ecuatoriano se une a esa gran ola de seguidores del ciclismo gracias a Richard y a otros representantes. Este año podrían llevarse un año bastante especial y de seguro, seguirán apoyándolo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados