sábado, noviembre 27, 2021

Richard Carapaz estaría trabajando en crear un equipo continental con colombianos y ecuatorianos

Richard Carapaz estará el próximo año en el Ineos Grenadiers y disputará alguna de las grandes vueltas.

InicioActualidadRichard Carapaz estaría trabajando en crear un equipo continental con colombianos y...

Richard Carapaz tiene intenciones de cambiar para bien el ciclismo en esta parte del mundo y ya se habla que el de Carchi, estaría trabajando en crear un equipo continental con colombianos y ecuatorianos.

Puedes leer: Las trovas que le dedicaron a Nairo Quintana en la Comuna 13 de Medellín

El hombre de Ecuador, medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, el primero en lograrlo, sabe muy bien que el ciclismo hace parte del futuro del país y del continente y está decidido a promoverlo.

- Anuncio -

No obstante, el trabajo que tienen por delante es duro y parece que Colombia y Ecuador son los principales países para cargar con una responsabilidad que se hace necesaria, a partir del talento que hay en esta parte del mundo.

Entre los mejores ciclistas del mundo, en los mejores equipos y con triunfos grandes, están cafeteros y ciclistas de Ecuador, lo que hace que este proceso tenga un respaldo importante. Pero Richard quiere dar un paso importante y desea crear un equipo continental.

Carapaz con el unoiforme  naranja
Richard Carapaz Ph. Richiecarapaz.com

Con colombianos y ecuatorianos, así sería el equipo continental que quiere crear Richard Carapaz

Este conjunto estaría integrado por corredores de Ecuador y de Colombia. La idea es que vaya escalando para tomar nivel de cara a los próximos años. Así lo avisan:

- Anuncio -

«Richard Carapaz está trabajando en formar un equipo continental para el 2022. Hay varios corredores ecuatorianos y colombianos que formarían parte de la nómina de este equipo. Tengo en conocimiento varios nombres, entre ellos, dos campeones de la Vuelta al Ecuador».

El equipo, al ser continental, competiría en carreras que permitan la inclusión de estos bloques y de llegar a hacerse realidad, sería un paso muy importante para el deporte en latinoamericano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados