jueves, septiembre 16, 2021

Richard Carapaz gana la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano da un certero golpe sobre la mesa en el Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz gana la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Richard Carapaz gana la etapa 5 del Tour de Eslovenia 2021 luego de 171 km que partieron desde Gstaad y terminaron en la cima Leukerbad.

Siendo una jornada para escaladores especialmente por los puertos de montaña del final, Mathieu van der Poel decidió irse en la fuga, algo que como portador de la camiseta del líder de la competencia no suele pasar mucho.

Puedes leer: Esteban Chaves sobre la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, “será agresiva”

- Anuncio -

Junto al neerlandés se fue Sergio Samitier (Movistar), Imhof (SUI) y Pernsteiner (TBV) logrando una renta superior a los 3 minutos. No obstante, el control del pelotón estuvo presente todo el tiempo al tener al líder adelante. Los favoritos pusieron a trabajar a sus equipos para evitar que los corredores de la fuga tomarán tiempo de más.

La diferencia entre pelotón y fuga no aumentó y por el contrario, los números en el reloj hablaban de una caza más que sentenciada para los cuatro corredores de adelante.

Richard Carapaz gana etapa 5 Tour de Suiza 2021

Últimos kilómetros de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

Mathieu van der Poel se entregó faltando 27 km a meta, la aventura acababa para el neerlandés que buscó al menos asustar al pelotón de favoritos. Ineos comandó sobre el final la persecución a un tremendo paso con el que después de atrapado Mathieu lo cortaron.

- Anuncio -

El pelotón anduvo junto hasta que el Jumbo Visma irrumpió la tranquilidad a 24 km a meta con el ataque de Antwan Tolhoek. Luego el colombiano Esteban Chaves atacó a los 23 km para el final abriendo una luz que poco a poco se amplió a pesar del paso fuerte que ponía el Ineos Grenadiers para perseguir al cafetero.

Richard Carapaz gana etapa 5 Tour de Suiza 2021

Fuglsang, Urán y Woods atacaron sobre los 18 km a meta a lo cual tuvo que responder Richard Carapaz y Julian Alaphilippe en seguida. Chaves les aventajaba por 35″ al grupo principal. A 11 km de meta Esteban perdería un poco el control de su bicicleta y perdería el rumbo en el descenso aunque sin caer.

Fuglsang quien le perseguía en la bajada a toda velocidad, le alcanzó debido a ese inconveniente del colombiano. Luego se unirían los dos para marchar por delante del pelotón, pero a 5,5 de meta Chaves no daría más y Fuglsang se iría en solitario mientras el grupo de Carapaz y Urán seguía a 20″.

Carapaz se lanzaría a 4 km a meta por la etapa y con un tremendo ataque al que nadie pudo responder. Fuglsang estaba en la mira, mientras Chaves se quedaba con el grupo de Urán por un momento.

Carapaz se fue a duelo con el danés del Astana ganándole sobre la línea la etapa y asumiendo así el liderato de la ronda helvética este jueves.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados