lunes, septiembre 20, 2021

Richard Carapaz ganador de la medalla de oro, prueba de ruta de ciclismo, Juegos Olímpicos de Tokio 2020

VIDEO Así se definió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de ruta de ciclismo donde Colombia participó.

InicioJuegos OlímpicosRichard Carapaz ganador de la medalla de oro, prueba de ruta de...

Richard Carapaz es el ganador de la medalla de oro, en la prueba de ruta de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una prueba bastante exigente, que tuvo varios momentos de esfuerzo máximo entre los hombres del pelotón.

Puedes leer: Nairo Quintana sufre caída en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así fue

El recorrido era de 236 km entre Musashinonomori Park y Fuji International Speedway, con hasta 5 cotas, 2 de ellas de gran complejidad. A pesar que el final de la jornada nipona no era en ascenso, sí tenía muchos momentos hacia arriba de complejidad máxima.

- Anuncio -

El día iniciaba con una sensación térmica de 35 grados, así que se presagiaba que habría mucho calor, a lo largo de la carrera, una de las características a tener en cuenta. La fuga se formó bastante rápido, una vez se quitó la neutralización.

En la fuga, los corredores que se fueron adelante eran:

  • Orluis Aular (Venezuela)
  • Nicolás Dlamini (Suráfrica)
  • Polychronis Tzortzakis (Grecia)
  • Michael Kurkle (Chequia)
  • Juraj Sagan (Eslovaquia)

Ellos alcanzaron a sacar una minutada bastante grande, de 20 minutos, respecto al grupo de los favoritos, algo que había que remarcar.

Nairo Quintana con Urán Chaves e Higuita en Tokio 2020
Selección Colombia de Tokio 2020 Ph. Fedeciclismo
- Anuncio -

Atrás, el pelotón se mantuvo bastante cauto, sin necesidad de gastar energías, pero los equipos que tenían la responsabilidad, empezarían a desgastar sus cartas. Entre ellos, Bélgica fue uno de los primeros en apretar el paso.

Por supuesto, lo planificado era recortar tiempos en el ascenso del Monte Fuji. Adelante, no había algún corredor que sacara ventajas en la montaña y el ritmo atrás empezó a ser bastante fuerte.

Hubo una caída donde Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart fueron los más afectados y eso era una mala noticia para Gran Bretaña. Efectivamente, más adelante, Geraint terminaría retirándose de la prueba tras las heridas. Nairo tenía problemas, pero podía seguir.

En el ascenso al Monte Fuji, uno de los grandes, de los ultrafavoritos que se quedaban, era Alejandro Valverde, quien resignó sus posibilidades de triunfo. Pero más adelante, vendría el puerto más complicado del día, donde se movería todo.

En el Mikuni Pass, Italia y Bélgica, se lanzaron por todo. Eso destruyó el pelotón y de paso, seleccionó a los favoritos. Entonces, varios se quedaron, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Remco Evenepoel, que tuvo un arrancón, se quedaron.

Adelante, ya con la captura de la fuga, se fueron Van Aert, Pogacar, Urán, Fuglsang, Carapaz, McNulty, Mollema, Adam Yates, Carapaz. Pero al final se vieron ataques por doquiér.

Increíblemente, el corredor de Carchi se iba adelante y rompiendo los esquemas, quebrando estrategias, Richard Carapaz mandó par ataques y logró llevarse el oro olímpico.

Ecuador hace historia, quiebra a Van Aert y a Pogacar, luego de una salida ideal, que le dio la ventaja y que ellos, no pudieron cerrar. En solitario el de Carchi llegaría a la meta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados