domingo, octubre 24, 2021

Richard Carapaz habla y define la etapa 8 del Tour de Suiza 2021

El de Carchi, Ecuador, está más que listo para lo que será la gran final del Tour de Suiza 2021.

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz habla y define la etapa 8 del Tour de Suiza...

Richard Carapaz habla antes de arrancar la etapa 8 del Tour de Suiza 2021 y define la complejidad del recorrido que se ha dispuesto para el día de hoy, donde la montaña será más que dura y un tramo de pave retará las fuerzas de los pedalistas.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla antes de iniciar la etapa 8 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano se enfundó el maillot amarillo desde la etapa 5 y ha sabido defenderlo contra viento, marea y crono. Ayer, luchó y consiguió quedar en la cuarta posición de la etapa, sosteniendo el liderato y manteniendo una ventaja de 17 segundos.

- Anuncio -

Para muchos, la distancia respecto a sus rivales se acortó muchísimo, pero en el ciclismo, ya hemos visto como se ganan carreras por segundos e incluso por bonificaciones. Primoz Roglic es un gran ejemplo de esto y el mismo Richard ha vivido muy de cerca esa realidad.

Por eso, está confiado, está tranquilo y sabe que puede ir tras una nueva victoria para su palmarés. No obstante, reconoce a sus rivales, en especial a Rigo.

Tour de Suiza 2021 Richard Carapaz habla define etapa 8

Tour de Suiza 2021, así habla Richard Carapaz antes de la etapa 8 y define el recorrido

Ambos saben que la jornada de hoy será dura por donde se mire, habrá montaña de primera categoría, montaña fuera de categoría, un tramo de pave… En fin, el recorrido está bien equipado con todos los obstáculos dignos de una dura competencia.

- Anuncio -

Esta final podría ofrecernos un gran espectáculo y varios ataques importantes. Antes de largar en competencia, el corredor ecuatoriano habló sobre la etapa del día de hoy y así la definió en estas declaraciones difundidas por el canal de YouTube de Cycling Pro Net:

«Yo creo que es una etapa muy dura, la última subida va a marcar mucho… El pavee va a ser mucho más duro, va a hacer un poco más de calor. Nos hemos recuperado muy bien y la gente lo va a notar. Me hace ilusión y esto en cuanto a la preparación para el Tour, me hace ganar mucha confianza».

Así, en efecto, Richard sabe que el recorrido no será sencillo pero confía en sus posibilidades y en lo que este desempeño puede representar de cara al Tour de Francia 2021.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados