domingo, enero 16, 2022

Richard Carapaz, las grandes palabras de un medio francés al ecuatoriano que lo consolidan

Richard Carapaz es uno de los líderes del Team Ineos Grenadiers.

InicioActualidadRichard Carapaz, las grandes palabras de un medio francés al ecuatoriano que...

Richard Carapaz ha sido uno de los pedalistas más importantes de los últimos años en el ciclismo y un medio francés recuerda su influencia, dedicándole grandes palabras al ecuatoriano que lo consolidan como líder del Ineos Grenadiers.

Puedes leer: Ledanois sobre Nairo, «ya no puede competir con Roglic y Pogacar»

El de Carchi ha sabido hacerse su lugar entre los mejores del mundo. Desde hace años que viene demostrando que tiene la capacidad de seguir haciendo historia, porque en poco tiempo, ha logrado registros impresionante.

- Anuncio -

Por supuesto, el boom del ciclismo ecuatoriano se da cuando gana el Giro de Italia 2019, en una impresionante actuación donde pudo superar a Vincenzo Nibali y también a Primoz Roglic. Fue un hecho histórico para su país y Latinoamérica.

Luego, hizo podio en la Vuelta a España 2020, donde hubo una polémica enorme, porque Roglic se escudó en ciclistas del Movistar Team, cuando el ya corredor del Ineos Grenadiers estaba a solo segundos de ser campeón. Finalmente terminó segundo.

Richard Carapaz Ph. Ineos Grenadiers

Las grandes palabras de un medio francés a Richard Carapaz que lo consolidan

Y en este 2021, supo ser uno de los ciclistas que logró podio en las tres grandes al terminar tercero en el Tour de Francia, ante un Pogacar que superó a todos. Su revancha apareció en los Juegos Olímpicos, donde fue el primer latinoamericano en ganar una medalla de oro en la prueba de ruta de ciclismo.

- Anuncio -

Esto motivó a Cyclismactu a ponerle como uno de los dos grandes líderes del Ineos:

«Este año, los Granaderos del INEOS han podido contar con dos hombres en particular. Nombrado líder del Tour de Francia tras las desventuras de Geraint Thomas , Richard Carapaz pudo salvar el mobiliario, asegurando un podio en la Grande Boucle.

Muy ofensivo durante este evento, el ecuatoriano había intentado todo para desestabilizar a Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), en vano. Pero finalmente fue recompensado en Tokio, durante los Juegos Olímpicos , al ganar la carrera de ruta. Una prestigiosa victoria para el corredor de 28 años«.

Esto consolida a Richard como uno de los líderes del equipo, por lo que de seguro el de Carchi será la primera opción del Ineos en alguna de las tres grandes, seguramente el Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados