sábado, noviembre 27, 2021

Richard Carapaz manda sentido mensaje a familia de Álex Quiñónez, quien falleció

Richard Carapaz lamenta el fallecimiento de uno de los mejores deportistas actuales de Ecuador.

InicioActualidadRichard Carapaz manda sentido mensaje a familia de Álex Quiñónez, quien falleció

Richard Carapaz, al igual que todo Ecuador, no lo entienden, la noticia de un atleta local consterna al país y el hombre de Carchi, medallista olímpico, manda un sentido mensaje a la familia de Álex Quiñónez, quien fue asesinado en Guayaquil.

Puedes leer: Richard Carapaz pone en duda su participación en la Vuelta a Ecuador 2021

El deporte en Ecuador ha tenido un salto exponencial en los últimos años. Hace algunos años no se veían grandes nombres de esa parte del mundo, brillar en eventos deportivos de talla mundial, pero ahora la historia se cuenta diferente.

- Anuncio -

Tal vez el hombre que le ha dado mayor vitrina a su país, en los últimos tiempos, es Richard Carapaz, quien a través del ciclismo, dio a conocer una faceta de basto talento en Ecuador: el ciclismo. El de Carchi ha hecho historia.

Con un Giro de Italia y una medalla de oro olímpica, tal vez sea el deportista más importante en la historia de su país. Él lidera una gran generación que en estos momentos se encuentra de luto, al conocerse el fallecimiento de un atleta olímpico, tercero en el Mundial de Altetismo: Álex Quiñónez.

Richard Carapaz en su documental

El mensaje de Richard Carapaz, tras muerte de Álex Quiñónez, atleta olímpico

Quiñómez fue hallado muerto en las primeras horas del día, en extrañas circunstancias que aún no han sido aclaradas. Al parecer se trata de un caso de sicariato. Así lo anunciaba el portal Infobae:

- Anuncio -

«Conmoción en el atletismo mundial por la muerte de Alex Quiñónez, velocista de Ecuador que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El deportista fue asesinado este viernes en la ciudad portuaria de Guayaquil por razones que todavía se desconocen. Las autoridades ya comenzaron la búsqueda de los implicados».

Richard Carapaz ha reaccionado al respecto y envía este mensaje a la familia y allegados del deportista:

Carapaz tiene pensado hacer acto de presencia en la Vuelta a Ecuador 2021, que además llevará su nombre, aunque no se sabe si el de Carchi va a competir oficialmente.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados