viernes, octubre 15, 2021

Richard Carapaz marca un tiempo de 36’56” en la crono de la etapa 7 del Tour de Suiza 2021

La etapa 7 del Tour de Suiza 2021, un tramo esencial para determinar la general con Carapaz defendiendo el primer lugar.

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz marca un tiempo de 36'56" en la crono de la...

Richard Carapaz debe demostrar que está listo para el Tour de Francia 2021, por esa razón en la crono de la etapa 7 en Suiza, había un gran prueba para él, que además incluía el hecho de mantener el liderato en la general, al final el ecuatoriano marca un tiempo de

Puedes leer: Esteban Chaves pierde a 4 gregarios en el Tour de Suiza 2021, por problemas de salud

Carapaz tiene en la mente el Tour de Francia 2021. Así las cosas, cada paso de ahora en adelante, son importantes y que el objetivo del ecuatoriano sea el Tour de Suiza es un aviso para sus rivales en la ronda francesa.

- Anuncio -

Entonces, de esta forma, el de Carchi sabe que tiene que dar un golpe de autoridad en las montañas suizas y también en la crono. Podríamos decir que en esta carrera, se daría un abrebocas de lo que Richard podría ser en el Tour de France, en la crono.

Para la jornada 7 del Tour de Suiza 2021, Richard debía recorrer Disentis Sedrun y Andermatt, en una distancia de 23,2 km en el que se encontraría con un ascenso inicial, pero luego en un descenso bastante técnico.

Carapaz etapa 7 Tour de Suiza 2021
Richard Carapaz en documental El nacer de un corredor

Tour de Suiza 2021, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 7

Era esencial poder ir a ritmo bueno tanto en la subida, como en la bajada. No era un trazado fácil de de asumir y el tiempo para que hubiese una buena crono debía ser tan solo un poco más arriba de los 37 minutos.

- Anuncio -

Richard inició la jornada en el último lugar, era el corredor que cerraba el día al ser el líder y tenía como rival principal a Jakob Fuglsang quien al iniciar el día estaba a 26 segundos. Estos fueron los referenciales del de Ecuador:

  • 1er Referencial- 26 minutos 49 segundos
  • 2do Referencial- 36 minutos 56 segundos

Pero el rival que saldría de la nada, sería el colombiano Rigoberto Urán, quien se ganó la etapa con un tiempo de 36 minutos 02 segundos y además, quedaría a solo 17 segundos de la general de Richard. Tendremos un duelo final entre Colombia y Ecuador.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados