miércoles, diciembre 8, 2021

Richard Carapaz muestra su indignación contra la directiva del ciclismo ecuatoriano

El ganador del Tour de Suiza 2021 dejó en claro lo que piensa de la organización del ciclismo en su país natal.

InicioActualidadRichard Carapaz muestra su indignación contra la directiva del ciclismo ecuatoriano

Richard Carapaz estalla contra la directiva del ciclismo ecuatoriano y muestra su indignación por el manejo que le han dado a varias competencias recientemente.

Puedes leer: Carapaz dice “estar preparado” para estas pruebas del Tour de Francia 2021

El nacido en Carchi ha detonado contra la directiva del ciclismo en su país, por no tener una buena planificación al respecto de la organización de ciertas competencias.

- Anuncio -

Carapaz es indudablemente el mayor exponente del ciclismo en Ecuador, él ha sabido dejar el nombre de su país muy en alto. Richard ha escrito su nombre en uno de los más grandes y hermosos trofeos del ciclismo, el Amore Infinito.

Recordemos que el pedalista del Ineos Grenadiers se impuso en el Giro de Italia 2019, justo cuando en ese momento hacía parte del Movistar Team.

No obstante, con el equipo británico ha estado muy cerca de ganar la Vuelta a España 2020, una que se le escapó de las piernas por bonificaciones a favor de Primoz Roglic, pese a su excepcional desempeño.

Richard Carapaz indignación ciclismo ecuatoriano estalla directivos

Richard Carapaz estalla contra la directiva del ciclismo ecuatoriano y muestra su indignación

- Anuncio -

No obstante, a nivel patrio, hay algo que no termina de hacerle completamente feliz, hay algo que no acaba por satisfacerle. El manejo del ciclismo en su tierra es algo que sigue decepcionándole y por eso ha sido severo con sus palabras.

En medio de unas declaraciones referenciadas por el medio Dialoguemos de Ecuador, Carapaz dijo todo lo que siente al respecto:

“La verdad que lo de Ecuador es completamente una vergüenza por no tener una buena planificación, no sólo para nuestra categoría, la elite, sino para todas las categorías.

Nosotros actualmente con el Club Richard Carapaz sufrimos de no tener competiciones porque no se realizan (o) se realizan al azar, sin un calendario fijo, ni siquiera el campeonato nacional. Esto lo hemos vivido no sólo ahora, sino desde categoría prejuvenil”.

Agregó que Ecuador necesita un cambio de mentalidad, ya que están viviendo lo más grande del ciclismo en su país, el mejor momento y nadie hace lo correcto por impulsarlo de la manera en que se lo merece. ¿Qué piensas de las palabras de Richard, tiene razón?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados