sábado, octubre 23, 2021

Richard Carapaz puede llegar a portar el casco y las mangas doradas como campeón olímpico en carreras UCI

El corredor ecuatoriano sería el portador de estas dos insignias tras obtener el oro olímpico en Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosRichard Carapaz puede llegar a portar el casco y las mangas doradas...

Richard Carapaz, reciente campeón olímpico en ciclismo de ruta, podría llevar puesto estos dos íconos en carreras UCI.

Richard Carapaz tendría este reconocimiento luego de consagrarse campeón olímpico en la prueba de ruta, durante las carreras UCI que dispute a futuro. El corredor ecuatoriano obtuvo su primera medalla de oro el sábado anterior, en una prueba que se desarrolló en más de seis horas.

Te puede interesar: Richard Carapaz encabeza este registro del Team Ineos en Tokio 2020

- Anuncio -

El pedalista del Team Ineos obtuvo la primera presea dorada, de unos Juegos Olímpicos, en su carrera deportiva. Hasta el momento, ningún otro corredor que haya conseguido este mismo logro ha podido tener un reconocimiento de importancia en el pelotón internacional.

Greg van Avermaet, quien obtuvo el oro en Rio 2016, llevó en el cuello de su maillot, un borde con el color dorado en los últimos cinco años. Solo los campeones nacionales y el campeón del mundo, junto con otras excepciones, pueden tener los colores de sus naciones como parte de su indumentaria.

Se puede ver que Wout van Aert o Peter Sagan tienen un uniforme diferente al de sus compañeros cuando acuden a competencias WorldTour. Otro ejemplo es Julian Alaphilippe, quien obtuvo el título de campeón del mundo en Imola 2020. Además de llevar el arco iris, su bicicleta tiene las mismas franjas.

- Anuncio -

De acuerdo a Mario Sábato, durante una transmisión en vivo, carreras UCI que tengan alguna condecoración sí permiten que sus ganadores puedan portarlas. Contrario a esto, los Juegos Olímpicos no están relacionados con el ente regulador del ciclismo, por lo tanto, el ganador de las pruebas no porta un distintivo que resalte su logro.

Richard Carapaz campeón olímpico en Tokio 2020, llevaría estos distintivos en carreras UCI
Imagen tomada de: @ineosgrenadiers vía Instagram

A pesar de esto, la situación para Carapaz podría cambiar. En el streaming junto con Óscar Restrepo y Emmanuel Sábato, se indicó que el ecuatoriano podría portar un casco y las mangas doradas de su maillot como manera de distinguir al campeón de ruta en las justas.

El vídeo completo, aquí:

Hasta el momento, habrá que esperar por el dictamen final de la UCI. La Vuelta a España sería la carrera donde Carapaz podría estrenar su nueva indumentaria, de acuerdo a ProCyclingStats.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados