domingo, mayo 15, 2022

Richard Carapaz recibe buenas noticias sobre su vuelo a Europa

InicioActualidadRichard Carapaz recibe buenas noticias sobre su vuelo a Europa

Richard Carapaz ha recibido grandes y buenas noticias, respecto a su vuelo hacia Europa, por lo que todos los pedalistas de dicho país se verán beneficiados con esta medida.

Puedes leer: El ciclista con el que Higuita no podía creer que estuviera corriendo

Hace pocos días se conocía una preocupación en torno a Richard y los ciclistas ecuatorianos. Las dificultades para viajar hacia Europa desde el país donde reside el campeón del Giro de Italia, eran complicadas.

- Anuncio -

Sin embargo, apareció una opción, que aunque era una salida, forjaba una travesía un poco larga y que podría recalar en el rendimiento de Richard. La alternativa que aparecía era Colombia.

El vuelo del deporte colombiano, concibe llevar a la mayoría de deportistas cafeteros, que tengan que desempeñarse en Europa. La mayoría de ellos, son ciclistas, pero irán apróximadamente 190 deportistas.

La idea entonces, era que Carapaz llegara a Bogotá, desde Carchi. Pero como las fronteras están cerradas, no puede tomar un avión y llegar a ElDorado. Debía irse en auto.

La buenas noticias llegan para Richard Carapaz sobre su vuelo a Europa

- Anuncio -

El recorrido, que se tasaba, duraría dos días o un poco más, por los entrenamientos en carretera que tendría que hacer durante el viaje el de Carchi, representaba una verdadera travesía. Por vía terreste, se podría conseguir los permisos para ir a Bogotá.

Pero parece que esto ya no será necesario, pues según VeloNews, el pedalista de Carchi podrá viajar desde Quito, Ecuador, evitando el trayecto, inicialmente propuesto hacia Bogotá:

«Fuentes cercanas al campeón del Giro de Italia 2019 confirmaron a VeloNews que Carapaz y su compatriota y compañero de equipo Jhonatan Narváez volarán directamente desde Quito, Ecuador, a Madrid el 15 de julio.

Esto viene inmediatamente después de una decisión de las autoridades españolas esta semana para facilitar el camino para que los atletas extranjeros entren a España a pesar de la prohibición de la mayoría de los vuelos a la Unión Europea«.

De esta forma, Richard podrá ir a Europa más rápido y sin una travesía como la que se había propuesto desde un inicio.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados