lunes, octubre 18, 2021

Richard Carapaz se adjudica nuevo récord histórico tras temporada 2020

Richard Carapaz terminó una temporada casi que de oro, por muchas cosas que hizo. Ahora apuntó a algo nunca antes visto.

InicioActualidadRichard Carapaz se adjudica nuevo récord histórico tras temporada 2020

Richard Carapaz sigue teniendo grandes registros y colecciona un nuevo récord histórico tras la temporada 2020, a pesar que no alcanzó a ganar la Vuelta a España.

Puedes leer: Richard Carapaz, así fue el gran recibimiento por parte de Ecuador tras la Vuelta 2020

El de Carchi sigue haciendo historia para el ciclismo y el deporte de su país. Ha sido el pedalista que ha abierto las puertas para que otros ecuatorianos, talentos del pedal, puedan surgir.

- Anuncio -

El proceso es lento, pero poco a poco se verán más representantes de dicho país en los mejores equipos. Ya pasa hoy con Jonathan Narváez (Team Ineos), Jonathan Caicedo (Education First) y Jefferson Cepeda (Caja Rural) quienes son de Ecuador y tienen lugar en equipos de primer nivel.

Sin embargo, hay mucho por trabajar y por demostrar. Y Richard tiene claro ese punto, por lo que todavía su carrera tiene muchas alegrías para dar a su país de origen.

Ya les dio un Giro de Italia, el del 2019 y ahora pueden conseguir muchos más reconocimientos. Estuvo cerca hace unos cuantos días.

Richard Carapaz registro histórico temporada 2020
Foto: La Vuelta twitter

Nuevo registro histórico de Richard Carapaz, tras culminar su temporada 2020

- Anuncio -

El corredor de Ecuador por poco le quita la Vuelta a España a Primoz Roglic. Solo le restaba quitarle 45 segundos en la Covatilla y por más que lo intentó no pudo ser.

El esloveno, con algo de ayuda española, logró retener su lugar y coronarse campeón de la edición 2020 de la ronda española. Pero eso no le quitó a Richard un hecho histórico para el ciclismo ecuatoriano y latinoamericano.

Richard ha logrado ocupar el cuarto lugar en el ranking de Stages y el puesto 11 en el ranking individual de la UCI, lo que lo convierte en el pedalista más importante de Latinoamérica, seguido de Miguel Ángel López.

De esta forma, Richard logra grandes resultados en un año atípico y vuelve a poner a Ecuador, como protagonista del ciclismo mundial. Impresionante.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados