miércoles, enero 19, 2022

Richard Carapaz, se anticipa si participará o no en el Campeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022

El pedalista ecuatoriano es una de las grandes estrellas con las que la organización de la carrera espera contar.

InicioActualidadRichard Carapaz, se anticipa si participará o no en el Campeonato Nacional...

Richard Carapaz se ha consagrado como el mejor ciclista de la historia de Ecuador hasta el momento, por eso, su presencia en el Campeonato Nacional de Ruta 2022 es más que ansiada por muchos, pero aún no queda claro si participará o no.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez no estaría en lo planes del Ineos para ser líder de una grande en 2022

El pedalista nacido en Carchi, ha dado pasos agigantados en la élite del ciclismo mundial. Con mucha pasión, Richard ha demostrado que puede ser uno de los mejores del mundo. Y es que ya le hemos visto superar a varios de los mejores cuando se ha medido contra ellos pedalazo a pedalazo.

- Anuncio -

Así, solo hace unos meses atrás, se hizo acreedor de una medalla Olímpica de oro, algo que en definitiva nadie pensaba que el ecuatoriano podría ganar, menos aún compitiendo al lado de hombres como Tadej Pogacar.

Pero la realidad es que él se ha ganado ese lugar y con muchísima pasión ha demostrado que cuando se tiene un objetivo es posible conseguirlo, con sacrificios, sí, pero también con convicción.

Campeonato Nacional Ruta Ecuador 2022 Richard Carapaz

Campeonato Nacional de Ruta Ecuador 2022, se anticipa si Richard Carapaz participará en esta competencia

Por eso, muchos en Ecuador le esperan como uno de los más grandes participantes en el Campeonato Nacional de Ruta, sin embargo, su presencia aún no es certera, así lo reveló Santiago Rosero el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo cuando le preguntaron por ‘Richie’:

- Anuncio -

«Puedo decir que todos los corredores que están participando en Europa, a excepción de Richard, tienen confirmada su participación. En el caso puntual de Richard hay un cambio producto de la cancelación de la Vuelta a San Juan, entonces el equipo Ineos está tratando de mover su calendario.

Sin embargo, tienen el conocimiento que el campeonato es en esta fecha y que él lo solicitó por eso lo inscribimos en la UCI, pero también es entendible si no puede participar por cambios en el calendario con su equipo. Así como la preparación que hace para ir al Giro de Italia. Hemos conversado con Ineos y le hemos pedido la posibilidad que pueda arrancar su temporada en el Campeonato Nacional».

De este modo, la participación de Carapaz en esta carrera ecuatoriana aún depende de su equipo el Ineos Grenadiers, veremos si le permiten presentarse en esta carrera que se disputará entre el 18 y el 20 de febrero de 2022.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados