sábado, octubre 23, 2021

Richard Carapaz se impone sobre Egan Bernal con este dato de cara a la Vuelta a España 2021

Richard Carapaz consigue ponerse por encima de Egan Bernal con estos números antes de que inicie la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta a EspañaRichard Carapaz se impone sobre Egan Bernal con este dato de cara...

Richard Carapaz sigue haciendo historia en el ciclismo mundial y con este dato se impone sobre Egan Bernal, su compañero de equipo en el Ineos Grandiers, de cara a la Vuelta a España 2021.

Puedes leer: Director del BikeExchange, “evaluamos si llevamos a Chaves a La Vuelta”

Carapaz acaba de convertirse en un medallista olímpico. El ecuatoriano se apropió del oro en la prueba de ruta de ciclismo que se disputó el pasado 24 de julio de 2021 en Tokio.

- Anuncio -

Con este logro, el corredor sigue demostrando que es uno de los más grandes del ciclismo mundial actual. Y es que desde que se le empezaron a otorgar verdaderas oportunidades y se le dio la confianza, el hombre de Carchi no ha defraudado a nadie.

No solo es uno de los mejores ciclistas de la actualidad, sino que su personalidad más que noble y sincera le han hecho ganarse un lugar en el corazón de muchos seguidores. Incluso después de desahogarse y revelar la realidad deportiva que ha afrontado con la federación de su país.

Vuelta a España 2021 Richard Carapaz se impone Egan Bernal

Y sí, Richard es innegablemente un ejemplo de que los sueños pueden hacerse realidad. Pero especialmente, ha mostrado que con sacrificio, disciplina y mucho esfuerzo se pueden alcanzar grandes glorias.

- Anuncio -

El corredor del Team Ineos Grenadiers se ha dedicado durante los últimos años a sumar conquistas en su palmarés. Pero también, a destacar. Él ha puesto el nombre de Ecuador en el centro de los titulares deportivos del mundo.

Primero, cuando se impuso en el Giro de Italia 2019, esa final, esa crono, esa manera de pedalear con el alma. Así obtuvo el Amore Infinito por primera vez para su tierra, Ecuador.

El año pasado, disputó la Vuelta a España 2020 hasta el final y logró meterse segundo en el podio. Solo segundos lo distanciaron del triunfo que selló Primoz Roglic a pulso de bonificaciones.

Este año, se metió al podio de la más grande de todas, el Tour de France 2021. Pese a sus intentos por escalar hasta la cima de la clasificación general, Richard consiguió sostenerse tercero. Y hace unos pocos días, se vistió de oro.

El carchense se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de Tokio 2020. Su nombre una vez más, sorprendió al mundo entero y Ecuador de nuevo resaltó de gran forma. Todo lo hecho, le ha llevado a meterse cuarto en el Ranking individual de la UCI 2021.

Así, se ha ubicado tres casillas por encima de Egan Bernal. Carapaz es en este momento el mejor pedalista latinoamericano. Mientras que Egan, se sostiene como el segundo mejor, desde la séptima casilla. Con este dato, Richard se impone sobre el colombiano. ¿Pero, es suficiente para darle el liderato de la Vuelta a España 2021?

Si bien Egan está fuera del top 5 de los mejores, si está dentro del top 10. Y si miramos su palmarés, es imposible no recordar que tiene el mérito de haber conquistado el Tour de Francia 2019 y más recientemente, el Giro de Italia 2021.

¿Qué pesará más para el Ineos al momento de elegir un líder de cara a la tercera grande del año?, ¿vale más el Giro o el oro Olímpico? Veremos qué determina la escuadra británica de cara a los próximos días, si es que ambos se presentan a la Vuelta. ¿Quién debe liderar, Carapaz o Egan?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados