domingo, octubre 17, 2021

Richard Carapaz se lleva la etapa 4 del Giro de Italia en una definición de infarto ante Caleb Ewan

InicioActualidadRichard Carapaz se lleva la etapa 4 del Giro de Italia en...

La etapa 4 del Giro de Italia estaba llena de incógnitas. No se sabía con exactitud a quién beneficiaría por lo que entonces, la etapa estaba abierta para cualquier y entre ojos, algunos favoritos ponían alguna esperanza para reducir tiempos y en el caso de Roglic, a aumentar la diferencia.

Puedes leer: JUAN SEBASTIÁN MOLANO, SUSPENDIDO POR EL UAE TEAM EMIRATES POR ESTA RAZÓN

Pero todo cambió a 5,5 km con un caída que provocó un corte, pero después hubo otra caída que en definitiva cambió el destino de toda la carrera, inclusive para los favoritos. Pues adelante, de los favoritos, solo Roglic y Carapaz.

- Anuncio -

Fue el ecuatoriano quien aprovechó esta confusión y se llevó al etapa, saliendo a 200 metros y sorprendiendo a Ulissi y Roglic. Atrás, por poco, Ewan le quita el triunfo, pero no le alcanzó.

Así fue el final.

- Anuncio -

La cuestión es que la caída ha dejado sin posibilidades de luchar por el Giro a Tom Dumoulin, sin duda el más afectado pues su rodilla quedó en mal estado y se le notó cumpliendo el recorrido y perdiendo más de 3 minutos con Primoz Roglic, el más beneficiado de todo esto.

“Este triunfo se lo dedico a mi madre y a mi esposa… realmente estoy emocionado. Creo que el ataque fue perfecto, busqué mi distancia y ataqué con toda. Venían atrás de los sprinters y había gente del Bora y de UAE Team Emirates y quería luchar pos mi posición. Había visto muy bien el libro de ruta sin conocer el terreno”, aseguró Carapaz.

Puedes leer:

Giro de Italia: Hora de salida contrarreloj etapa 1 colombianos, latinoamericanos y favoritos

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados