sábado, octubre 16, 2021

Richard Carapaz se refiere a los ataques en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano sabía cómo iba a ser el día, por lo que nada lo ha tomado por sorpresa este día

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz se refiere a los ataques en la etapa 6 del...

Richard Carapaz logró mantener la camiseta de líder este viernes durante la etapa 6 del Tour de Suiza 2021, luego de que se dieran varios ataques durante el recorrido.

Puedes leer: Le quitan la etapa 6 a Rui Costa por maniobra ilegal en el Tour de Suiza 2021

Alaphilippe no le temió a lanzar un tremendo ataque en el descenso del primer puerto del día. El camoeón del mundo se fue con su compañero de equipo Mattia Cattaneo en busca de realizar una gesta con una escapada de lejos.

- Anuncio -

A la rueda de los dos pedalistas se fueron Marc Soler del Movistar y el italiano del Trek Segafredo Antonio Nibali. No obstante, y como era de esperarse, el Team Ineos reaccionaría a ese movimiento rápidamente con una persecución fuerte para neutralizar a Alaphilippe especialmente quien es 4 en la general a 33″.

Luego se irían un grupo de 30 corredores adelante para conformar una nueva escapada, una vez Julian Alaphilippe estaba en el grupo principal. Ineos solo debió mantener la calma y controlar los tiempos con los corredores que podrían ser peligrosos en la general.

Carapaz ataques etapa 6 Tour Suiza 2021

Carapaz habló de los ataques que se dieron en la etapa 6 del Tour de Suiza 2021

Richard terminó sin inconvenientes la etapa 6 este viernes en el Tour de Suiza. El ecuatoriano sabe que cuenta con una estructura poderosa de cara a sus aspiraciones de quedarse con la general de la ronda helvética el domingo.

- Anuncio -

Sin embargo, también sabe que hay varios interesados y debe estar atento a los movimientos que se den. Esto dijo el carchense sobre los ataques que se dieron en la etapa:

“Los esperábamos porque había mucha gente que había perdido tiempo en la clasificación general y era evidente que iban a buscar la etapa. Por nuestra parte hemos estado un poco tranquilos porque sabíamos que debíamos controlar a ciertos corredores y es lo que hemos hecho y hemos conservado el maillot amarillo”, dijo Carapaz para algunos medios una vez terminó la jornada.

Ahora vendrá la contrarreloj del sábado en donde se esperaría que logré minimizar los daños o bien sacar un poco más de tiempos a sus rivales. Todo dependerá de cómo se sienta.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados