jueves, junio 24, 2021

Richard Carapaz séptimo en la general tras la etapa 4 del Tour de Suiza 2021

Richard Carapaz sigue adelante con su propósito de ir por la general del Tour de Suiza 2021.

InicioHechosRichard Carapaz séptimo en la general tras la etapa 4 del Tour...

Richard Carapaz sigue esperando su momento en el Tour de Suiza 2021, por lo pronto quedó séptimo en la general, una vez pasó la etapa 4 de esta competencia, que está viendo como preparación esencial para el Tour de Francia.

Puedes leer: Richard Carapaz envía mensaje sobre la montaña luego de la etapa 3 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano ha podido retomar competencia de buena manera, luego de pasar por algunas carreras por etapas (Vuelta a Cataluña e Itzulia País Vasco), en el que se estaba poniendo a punto, para poder ir escalando en su progresión física, hasta la Grande Boucle.

- Anuncio -

La competencia en Suiza, no es tan exigente como en otras carreras, por lo que es muy probable que Richard pueda imponerse, pero hay que ir etapa tras etapa, para mirar las posibilidades. En el ciclismo no hay nada seguro.

Una de las pruebas más esenciales y a su vez complicadas para Richard, es la crono. Para poder aspirar a una grande como el Tour, hay que manejar la crono de buena manera, pues el recorrido de este año, tiene mucho de eso.

Por eso, Carapaz deja buenas sensaciones porque supo ser el mejor de los favoritos, en la etapa 1 de Suiza. En la jornada 2 y 3 supo defenderse de los ataques entre Van der Poel y Alaphilippe.

Richard Carapaz etapa 4 Tour Suiza 2021
Richard Carapaz

Tour de Suiza 2021, Richard Carapaz puesto 34 en la etapa 4

En la jornada 4, que iba de Sankt Urban y Gstaad, de 171 km de distancia, todo iba a ser para la fuga. Entre los favoritos, las cosas iba a ir con cierta calma, esperando que apareciera la montaña más fuerte de esta edición.

- Anuncio -

Por eso, la fuga tomó distancias suficientes como para poder definirlo entre ellos. La victoria se la llevó Stefan Bisseger, del EF Education Nippo.

Mientras tanto Richard Carapaz y los favoritos llegaron 5 minutos 16 segundos. El de Carchi llegó en el puesto 34 pero en la general está séptimo a 17 segundos de Mathieu Van der Poel.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados