lunes, junio 27, 2022

Richard Carapaz sobre lo que resta de Giro, «la tercera semana nos favorece»

InicioGiro De Italia 2022Richard Carapaz sobre lo que resta de Giro, "la tercera semana nos...

Rochard Carapaz habla sobre la tercera semana que se le viene en el Giro de Italia 2022, la ilusión está clara y hay que seguir adelante con el Maglia Rosa, de hecho las palabras del de Carchi ilusionan, pues asegura que los días venideros, «los favorece».

Puedes leer: Si Nairo sale del Arkea, los franceses tendrían su reemplazo: Richard Carapaz

El corredor ecuatoriano saldrá al Mortirolo, que es la primera etapa de esta tercera semana, como el Maglia Rosa. Ser el líder de la competencia da confianza, pero también una responsabilidad al saber que se tiene toda la atención, que es rival a vencer.

- Anuncio -

Ya no hay tiempo para nada más, quien tenga las piernas para hacer algo, debe intentarlo, porque de lo contrario se habrá terminado todo. Entonces llega el clímax de la carrera, mermada por la ausencia de hombres que al inicio de la competencia prometían que iban a estar en la lucha.

De las salidas más duras, podemos mencionar la de Miguel Ángel López y la de Romain Bardet. El colombiano desde el inicio se sintió mal, mientras que el francés intempestivamente y por una indisgestión, debió abandonar, cuando mejor iba.

Richard Carapaz con el público
Instagram: richardcarapaz

«La tercera semana nos favorece», Richard Carapaz sobre lo que falta del Giro de Italia 2022

Simon Yates, Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin se bajaron rápidamente del barco. Las figuras de Ciccone y Carthy en definitiva decepcionaron y precisamente todo se reduce a una lucha entre Carapaz, Almeida, Hindley y los Bahrain Landa y Bilbao.

- Anuncio -

Una vez hablando de esto, Carpaaz en rueda de prensa aseguró que: “Todavía hay etapas de montaña bastante duras en la última semana, pero conozco parte del recorrido y eso nos da mucha moral. Este es mi territorio. Defenderé muy bien mi maillot rosa. El jersey rosa es muy motivador. Siempre es mejor defender algo que atacar. Aunque tengo una ventaja muy limitada, es una ventaja significativa para la contrarreloj final”.

Además mencionó que esta tercera semana lo favorece, lo que significa que podría estar sellando su segundo Giro de Italia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados