jueves, junio 24, 2021

Richard Carapaz sorprendió con este tremendo arrancón en la Lieja Bastoña Lieja 2021

Carapaz se lanzó con tremenda potencia a la fuga sobre los últimos 21 kim de la carrera

InicioHechosRichard Carapaz sorprendió con este tremendo arrancón en la Lieja Bastoña Lieja...

Richard Carapaz sorprendió al pelotón con un tremendo arrancón sobre los 21 km finales de la clásica belga Lieja Bastoña Lieja 2021.

El ecuatoriano se enlistó en la tercera y última clásica de la Ardenas para ayudar a su equipo a ganarla. Sobre un trazado de hasta 259,1 km en el que se dispusieron 11 puertos de montaña.

Ineos Grenadiers inició con Tao Geoghegan Hart y Adam Yates como otras de las cartas, sin embargo, se pensó principalmente en trabajar para el polaco Michal Kwiatkowski.

- Anuncio -

Puedes leer: Demi Vollering bate al sprint a Van Vleuten y gana la Lieja Bastoña Lieja 2021

La carrera se había estando acelerando desde las primeros kilómetros en medio de la persecución de la fuga que no tuvo mucho éxito.

Carapaz sorprendió arrancón Lieja Bastoña 2021
PH: IG Richard Carapaz.

Richard Carapaz y el ataque de lejos en la Lieja Bastoña Lieja 2021

El carchense no obstante quiso mover la carrera buscando ponerse como anzuelo para desgastar a varios de los rivales del equipo. Para eso se lanzó con un tremendo arranconazo que puso en alerta al equipo y a perseguir a tope.

Equipos como el Deceuninck Quick Step tuvo que poner galones de más cuidando los intereses de Julian Alaphilippe quien llegaba como favorito para llevarse la victoria.

- Anuncio -

Así fue el momento en que le partió Richard al grupo de favoritos:

El sudamericano alcanzó a tener una ventaja superior a los 21″, pero como era de esperarse, el pelotón no lo dejaría ir dándole caza a los 13, 5 km de meta para empezar a organizar a los corredores que irían de frente por la victoria.

En gran nivel se dejó ver Carapaz lanzándose y retando a los contrincantes más poderosos de la temporada en las clásicas de las Ardenas. Gran momento para el ciclismo ecuatoriano que ve cómo sus representantes dejan cada vez más en alto el nombre del deporte pedal de su país.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados