sábado, noviembre 27, 2021

Richard Carapaz, su tiempo en crono en la etapa 1 del Tour de Suiza 2021, supera a la de Tom Dumoulin

Richard Carapaz inició de gran manera el Tour de Suiza 2021, con este tiempo.

InicioTour de Suiza 2021Richard Carapaz, su tiempo en crono en la etapa 1 del Tour...

Richard Carapaz ya tiene un objetivo claro en su cabeza, por ahora y es el de hacer un buen Tour de Suiza 2021 y eso se demuestra con el tiempazo que logró en la etapa 1, donde se dio el lujo de superar a Tom Dumoulin, un excampeón mundial en esta modalidad.

Puedes leer: Rigoberto Urán, así termina la contrarreloj de la etapa 1 del Tour de Suiza 2021

El de Carchi, Ecuador, tiene una gran manera de encarar las carreras más complicadas y poco a poco se va poniendo a punto para su objetivo principal, el Tour de Francia. Eso no le priva de mostrar sus capacidades en carreras anteriores.

- Anuncio -

La apuesta del Ineos con el ecuatoriano, será el de una exigencia regulada para antes de la Gran Boucle. Por eso, su primera parte de la temporada, tomó tiempo en ver una competencia y además, transitó por la clásica de las Ardenas, que no eran precisamente su especialidad.

Aún no hay triunfos para él, pero la apuesta grande viene en esta parte del año. Será junio y julio donde podremos ver el nivel superlativo de ‘Richie’. Por eso es que ya empieza a demostrar su capacidad en el Tour de Suiza 2021.

Richard Carapaz etapa 1 Tour Suiza 2021
Richard Carapaz ph. Team Ineos Grenadiers tw

Tour de Suiza 2021, Richard Carapaz y su enorme crono de la etapa 1 con el que superó a Tom Dumoulin

En la jornada 1 en Frauenfeld, los corredores disputaban una crono de 10,9 km, totalmente plana. Allí, los especialistas en el reloj saldrían a relucir, para empezar a punturar en una carrera que tendrá otra contrarreloj.

- Anuncio -

Pero también Suiza prepara altas montañas, exigentes que ya vendrán con el día. Aún así, Carapaz empezó de buena manera su travesía al sorprender a más de uno, superando en sus tiempos a ciclistas que han sido campeones mundiales en esta modalidad, como Tom Dumoulin.

Es cierto que Tom apenas retoma la bicicleta de manera competitiva en el Tour de Suiza, tras su anuncio de parón. Aún así, apenas han pasado meses, la diferencia entre inactividades de Tom y Richard no ha sido tanta.

En este día, Richard Carapaz haría un tiempo total de 12 minutos y 31 segundos, un segundo más rápido que el neerlandés del Jumbo Visma, candidato directo a este título. Entre los favoritos, es uno de los mejores tiempos.

La jornada la ganó Stefan Küng, del FDJ, quien logró un tiempo de 12 minutos y arrancará como líder.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados