domingo, octubre 24, 2021

Richard Carapaz sube puestos en el Ranking UCI, tras el podio en el Tour de Francia 2021

Richard poco a poco asciende en la clasificación de la UCI como uno de los mejores ciclistas en lo que va de la temporada y se acerca a los primeros puestos

InicioActualidadRichard Carapaz sube puestos en el Ranking UCI, tras el podio en...

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ascendió puestos en el Ranking UCI tras el Tour de Francia 2021 en donde quedó en la tercera casilla del podio junto a Pogacar y Vingegaard, 1° y 2° respectivamente en la clasificación.

La ronda gala ha sido un escenario pleno para que Carapaz una vez más demuestre que está hecho de mucha calidad como ciclista de carreras de tres semanas, siendo además uno de los más regulares desde el momento de su victoria en el Giro de Italia 2019 a la actualidad subiendo al podio de la Vuelta España en 2020 y ahora en el Tour 2021.

Tres años consecutivos en los que no ha dejado de ser competitivo y estar entre los más fuertes contendores principalmente de los eslovenos Primoz Roglic del Jumbo Visma y recientemente de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Puedes leer: Richard Carapaz es el ciclista número 20 en subir al podio en las 3 grandes vueltas

Esto lo ha puesto poco a poco en las primeras posiciones de la clasificación de la UCI, pues con la victoria en la Vuelta a Suiza sumaba otros puntos.

Carapaz, del Ineos Grenadiers, ahora es puesto 5° con 2584 puntos, mientras que Tadej Pogacar subió a la primera posición Van Aert a la segunda y Roglic pasó a la tercera. Entre Primoz y Carapaz aún está Van der Poel por superar y entrar a pelear esos primeros puestos del ranking. Esto es una gran noticia para el ciclismo ecuatoriano que sigue destacando con pedalistas como el propio Richard, Narváez y Caicedo, por nombrar solo a los WorldTour.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados