sábado, octubre 23, 2021

Richard Carapaz vuelve a ascender en el Ranking UCI 2021 tras Tokio 2020

Luego de vencer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llevarse el oro en la prueba de ruta, Richard Carapaz vuelve a ascender en el Ranking UCI 2021.

InicioActualidadRichard Carapaz vuelve a ascender en el Ranking UCI 2021 tras Tokio...

Richard Carapaz ha vuelto a ascender en el Ranking UCI 2021, luego de su gran conquista del oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puedes leer: Sergio Higuita y el gran mensaje para Rigoberto Urán tras la prueba de crono en Tokio 2020

El ecuatoriano está teniendo una temporada 2021 de lujo. Después de imponerse en el Giro de Italia 2019, Richard sigue demostrando que es uno de los mejores pedalistas del mundo.

- Anuncio -

En el Tour de Francia 2021, logró hacer podio, metiéndose en el tercer lugar con una diferencia menor a los dos minutos por debajo de Jonas Vingegaard, quien fue segundo.

Ahora, en los Olímpicos de sus sueños, Carapaz pedaleó como nadie. Así se quedó con la ansiada medalla de oro, venciendo al actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, quien se llevó la plata.

Luego de Tokio 2020 Richard Carapaz asciende ranking UCI 2021

Todo lo hecho por el hombre nacido en Carchi, Ecuador, lo ha llevado a estar entre los mejores pedalistas del mundo. Y es que tras su desempeño en la prueba de ruta de Tokio 2020, él ha vuelto a ascender en el Ranking individual de la UCI.

- Anuncio -

Ahora, Richard es el cuarto mejor ciclista del mundo, ubicándose por debajo del esloveno Tadej Pogacar quien es primero, Wout van Aert y Primoz Roglic.

Con 28 años, Richard se mantiene dentro del top 5 de los mejores ciclistas del mundo. Pero la gran noticia es que asciende un puesto muy valioso. Así, desplazó a Mathieu van der Poel a la quinta posición y se impuso de gran manera.

Pero el hombre del Ineos Grenadiers no tiene tope y es casi un hecho que continuará sumando puntos para ascender en esta clasificación, donde se ubica como el único y el mejor latinoamericano dentro del top 5.

Parece que su próximo desafío será la Vuelta a España 2021, la tercera grande del año. Veremos si el equipo o el corredor confirman su participación durante los próximos días.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados