domingo, junio 26, 2022

Richard Carapaz y el desplante que le habría hecho al Movistar Team

InicioActualidadRichard Carapaz y el desplante que le habría hecho al Movistar Team

Richard Carapaz le habría hecho un desplante a Movistar Team, uno bastante importante y que dejaría a los españoles con muchas dudas de cara a la temporada que viene, parece que el ecuatoriano no quiere regresar al equipo.

Puedes leer: Richard Carapaz confirma que va a Vuelta a España y pasa del Tour de Francia

Uno de los momentos más grandes que ha vivido Carapaz en su carrera, fue el obtener el Giro de Italia 2019 y lo hizo con la remera del equipo español. No se puede negar, que gracias a eso y al apoyo de los de Unzué, la carrera de Richie, despegó de gran manera.

- Anuncio -

Sin embargo, la salida fue más que turbulenta, pues al final hubo líos entre el agente del de Carchi, Giuseppe Aqcuadro, quien lo llevó al Ineos Grenadiers, en medio de varios disgustos por parte de los telefónicos e inclusive el propio Carapaz aseguró que estar con el Movistar era andas siempre como «con un cuchillo a la espalda».

Hoy por hoy es uno de los mejores del mundo y aunque no pudo conseguir el Giro, finalmente sigue como una de las joyas del mercado. El Movistar lo tanteó y su agente confirmó que ellos estuvieron en conversaciones para que el de Carchi regresara.

Carapaz en pleno arrancón
Ph. GirodItalia

Movistar Team y el desplante que le habría hecho Richard Carapaz

Con el pasado que tuvieron, algunas polémicas posteriores como la supuesta ayuda de Enric Mas a Primoz Roglic en la Vuelta a España del 2020, entre otras cosas, parece que Carapaz no concibe la idea de volver a España.

- Anuncio -

Por esa razón, habría dicho no a la oferta del Movistar para regresar, haciéndole un desplante a los españoles, inclinándose por la oferta del EF Education Easypost de cara a la próxima temporada.

«VeloNews ha sabido que Richard Carapaz se dirige a EF Education-EasyPost después de rechazar la oportunidad de fichar por Movistar o volver a firmar con Ineos Grenadiers.

EF Education-EasyPost se negó a comentar cuando fue contactado por VeloNews esta semana, pero entendemos que el trato está hecho y que la UCI lo ratificará oficialmente el 1 de agosto de este año cuando se abra la ventana de transferencia oficial del organismo rector«.

Falta ver si esto llega a ser verdad o no.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados