lunes, mayo 16, 2022

Richard Carapaz y el equipo donde podría retirarse, desde Ecuador lo anticipan

El retiro de Richard Carapaz es un tema del que ya se habla en Ecuador.

InicioActualidadRichard Carapaz y el equipo donde podría retirarse, desde Ecuador lo anticipan

Richard Carapaz es uno de los ciclistas más potentes del WorldTour y ha hecho que Ecuador sea uno de los países en los cuales los mejores equipos se empiecen a fijar, pero desde ya, en su país se habal del equipo en el que podría retirarse.

Puedes leer: Ineos Grenadiers se prepara en Colombia para su temporada 2022 con Egan y Carapaz

El hombre de Carchi ha podido escalar en el ciclismo, inicia desde abajo, muy abajo, con un padre reciclador que le trae una bicicleta sin gomas y sin pedales, pero este hecho fue el que motivó a Carapaz a encontrar su pasión.

- Anuncio -

Al no conseguir apoyo suficiente en Ecuador, logró ir a Colombia donde puso seguir dando pasos hasta llegar al WorldTour con el Movistar Team. Luego de unos años allí, le dio el triunfo ciclístico más importante de la historia de Ecuador, un Giro de Italia en 2019.

Al pasar el tiempo, los mejores equipos se fijaron en él y recaló en el Ineos Grenadiers, la escuadra más poderosa del mundo, donde también se encuentran otros grandes corredores. Ya va dos temporadas allí.

Filippo Gana  tomando una foto
Richard Carapaz Ph. Filippo Ganna

Desde Ecuador anticipan el equipo donde podría retirarse Richard Carapaz

Otro enorme triunfo para Richard, fue el del oro olímpico que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que le dio a Latinoamérica su primer oro en la prueba de ciclismo de ruta, luego de la plata en Londres 2012, que conseguiría Rigoberto Urán.

- Anuncio -

Ya con los tres podios en las tres grandes, el camino que le queda es bastante grande, dispuesto para conseguir más récords y triunfos. Por lo pronto, desde Ecuador, ya le propusieron a Carapaz un equipo para el que pueda retirarse, a pesar que aún faltan muchos años:

El equipo que ayudó a crear, el Team Banco Guayaquil podría ser el último equipo de Carapaz, es una opción viable. La escuadra que dirige Víctor Hugo Peña puede ser ProTeam en unos años.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados