Richard Carapaz es uno de los ciclistas más potentes del WorldTour y ha hecho que Ecuador sea uno de los países en los cuales los mejores equipos se empiecen a fijar, pero desde ya, en su país se habal del equipo en el que podría retirarse.
Puedes leer: Ineos Grenadiers se prepara en Colombia para su temporada 2022 con Egan y Carapaz
El hombre de Carchi ha podido escalar en el ciclismo, inicia desde abajo, muy abajo, con un padre reciclador que le trae una bicicleta sin gomas y sin pedales, pero este hecho fue el que motivó a Carapaz a encontrar su pasión.
Al no conseguir apoyo suficiente en Ecuador, logró ir a Colombia donde puso seguir dando pasos hasta llegar al WorldTour con el Movistar Team. Luego de unos años allí, le dio el triunfo ciclístico más importante de la historia de Ecuador, un Giro de Italia en 2019.
Al pasar el tiempo, los mejores equipos se fijaron en él y recaló en el Ineos Grenadiers, la escuadra más poderosa del mundo, donde también se encuentran otros grandes corredores. Ya va dos temporadas allí.
Desde Ecuador anticipan el equipo donde podría retirarse Richard Carapaz
Otro enorme triunfo para Richard, fue el del oro olímpico que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que le dio a Latinoamérica su primer oro en la prueba de ciclismo de ruta, luego de la plata en Londres 2012, que conseguiría Rigoberto Urán.
Ya con los tres podios en las tres grandes, el camino que le queda es bastante grande, dispuesto para conseguir más récords y triunfos. Por lo pronto, desde Ecuador, ya le propusieron a Carapaz un equipo para el que pueda retirarse, a pesar que aún faltan muchos años:
Uno de los varios títulos que nos dejó Diego Puetate en el #SpaceCiclista de ayer, fue la propuesta que le hizo a Richard Carapaz para que sus últimas temporadas como profesional sean en el @TBG_EC.
— Fabricio Tufiño Armas (@FabricioTufino) January 14, 2022
Se que faltan muchos años para esto, pero la idea está sobre la mesa. pic.twitter.com/OquGjD457t
El equipo que ayudó a crear, el Team Banco Guayaquil podría ser el último equipo de Carapaz, es una opción viable. La escuadra que dirige Víctor Hugo Peña puede ser ProTeam en unos años.