viernes, enero 21, 2022

Richard Carapaz y las emotivas palabras luego del lanzamiento del Team Banco de Guayaquil

Richard Carapaz estuvo presente en el lanzamiento del Team Banco Guayaquil.

InicioActualidadRichard Carapaz y las emotivas palabras luego del lanzamiento del Team Banco...

Richard Carapaz no ha ocultado su emoción tras el lanzamiento del Team Banco de Guayaquil, en donde él mismo ha apoyado esta gestión desde el inicio y que ahora ve coomo una realidad, por lo que dedica estas palabras.

Puedes leer: Team Banco Guayaquil presenta su equipo con tres colombianos y con VH Peña como director

El sueño de Carapaz, uno de los tantos, se ha hecho realidad. Y es que si alguien ha trabajado por el ciclismo ecuatoriano, casi que desde no era un deporte reconocido en su país, fue el propio Carapaz, empezando a conseguir triunfos.

- Anuncio -

Fue necesario un Giro de Italia y una medalla olímpica de oro en ciclismo, para que el de Carchi demostrara que el talento en su país existe. Pero el talento necesita trabajo y oportunidades y él, como el ciclista más importante de Ecuador en su historia y uno de los mejores del mundo se puso a la tarea.

Ha motivado a los jóvenes, les ha ayudado en la carretera, es la imagen de la Vuelta a Ecuador y ahora, se pone como uno de los creadores del Team Banco Guayaquil, siendo un asesor y un colaborador activo del mismo.

Imagen

Team Banco de Guayaquil, las palabras de Richard Carapaz en el lanzamiento

Finalmente, el equipo vio la luz en un evento en Ecuador, donde además se conoció que habrá una importante participación colombiana, desde el sector de la estrategia del equipo, como dentro de los corredores.

- Anuncio -

Por un lado, Víctor Hugo Peña fue presentado como el director deportivo del equipo. El colombiano ya ha tenido previa experiencia dirigiendo equipos en su país y ahora tendrá esta posibilidad. José Tito Hernández, Carlos Gutiérrez y Robinson Chalapud también harán parte de este quipo.

En la presentación, Richard Carapaz, visiblemente emocionado, envió estas palabras luego de ser un hecho el nuevo equipo continental ecuatoriano:

Aún no se sabe en qué competencia van a debutar, se tenía pensado que era en la Vuelta a San Juan, pero tras su cancelación habrá que mirar un nuevo programa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados