martes, octubre 19, 2021

Richard Carapaz y su última oportunidad para ir por la general en la Vuelta a España 2021

Carapaz sabe bien que se viene la alta montaña y por lo tanto tiene su última chance para poder hacer algo por la general de La Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Richard Carapaz y su última oportunidad para ir por la general en...

Richard Carapaz anticipa una alta montaña, con este mensaje de cara a la etapa 9 de la Vuelta a España 2021, en el que se treparán 4 puertos, uno de ellos de fuera de categoría, por lo que de seguro habrá batalla y tendrá que aprovechar su última oportunidad para ir por la general.

Puedes leer: Egan Bernal desconcierta a varios con estas declaraciones, sobre el Team Ineos Grenadiers en La Vuelta 2021

El de Carchi no la pasó bien en la primera semana de la Vuelta a España 2021. Cuando llegaron los ascensos, que en el papel, es el mejor escenario para que Carapaz pueda demostrar su poder y capacidad, él terminó cediendo tiempo.

- Anuncio -

Esto, sin duda alguna, fue un golpe para el Team Ineos Grenadiers, que le veía como un hombre que podía hacerle frente a Roglic. La referencias del año pasado, cuando terminó segundo en la general, a solo 24 segundos de Primoz, daba cierta confianza.

Pero ahora, seguramente por el tema de los Olímpicos y el desgaste del Tour de Francia, le han sacado rápidamente de la conversación, en un intento por ganar la general de la última grande. Pero aún tiene una oportunidad de volver a hablar.

Richard Carapaz en crono
Richard Carapaz Ph. LaVuelta

Actualmente Carapaz se encuentra, en la general, a 2 minutos y 48 segundos de Primoz Roglic. Es un tiempo importante, no hay que negarlo… pero a pesar de esa distancia, hay otra oportunidad para el de Ecuador.

- Anuncio -

En la etapa 9, habrá alta montaña, una jornada con un puerto de fuera de categoría, que es el Alto de Velefique, 13,1 km al 7,2% de promedio en su gradiente, lo que lo hace un escenario idóneo para que Richard se recupere.

Si tiene las piernas, el del Ineos Grenadiers puede volver a meterse en la conversación y de esa forma podrá descontar segundos que puedan acercarlo a Roglic. Aunque claro, de volver a perder tiempo, se confirma el hecho que será el gregario de Egan Bernal o Adam Yates.

Así las cosas, Richard cuenta con un último boleto para ir por todo. Es posible que el Ineos le use como una carta para poner en jaque a Primoz Roglic, aunque desbancar al hombre del Jumbo Visma será bastante complicado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados