lunes, junio 27, 2022

Richard Carapaz y sus palabras tras ser líder en el Giro de Italia 2022

Richard Carapaz habla luego de la etapa donde se enfundó la Maglia Rosa en el Giro 2022.

InicioGiro De Italia 2022Richard Carapaz y sus palabras tras ser líder en el Giro de...

Richard Carapaz habló luego de enfundarse la camiseta de líder en el Giro de Italia 2022, la Maglia Rosa vuelve a estar en su poder luego de una etapa de locura, donde la carrera ha reducido a tener a 4 candidatos para ganarla.

Puedes leer: El arrancón de Carapaz en la etapa 14 del Giro 2022, con el que consiguió la Maglia Rosa

El revolcón que hubo en el Giro de Italia el día de hoy, compensó días de mucha precaución antes. Y hubo dos protagonistas en este día, donde cambió todo y dejaron a varios afuera de las aspiraciones por la general, una fecha esencial de cara al Amore Infinito.

- Anuncio -

Inició con un arrancón grupal a 77 km del Bora Hansgrohe. Los alemanes sorprendieron de forma grata a muchos corredores. Los más afectados fueron Carthy y Valverde, quienes prácticamente se dejaron un tiempo para no tener posibilidades de podio.

Luego, cuando el Bora trabajó, quien lanzó un tremendo ataque fue Richard Carapaz. El de Ecuador se fue a poco más de 20 km de meta. Un intento enorme que rompió a Mikel Landa y también a Almeida aunque no tanto como se quisiera.

Carapaz en pleno arrancón
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, las palabras de Richard Carapaz tras ser líder

Junto a Carapaz se fue Hindley, Yates, Nibali y Hindley, quien no quería perder el trabajo de su equipo. Así que no dejó abrumarse por esa distancia que sacó Richard. Eso sí, quien también sufrió fue el hasta hoy líder Juampe López, del Trek.

- Anuncio -

El español sufrió bastante y eso hizo que al final perdiera más de 4 minutos con Carapaz. Así las cosas, Carapaz al pasar tercero, se convierte en el nuevo líder del Giro y estas fueron sus palabras al respecto:

Al igual que en el 2019, el ecuatoriano se pone al frente de la clasificación general en la jornada 14 y ahora deberá mantener esa posición hasta Verona.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados